Renovado, con casi 35 metros cuadrados de espacio y con una atractiva colección bibliográfica para todo público reabrió sus puertas esta mañana el Bibliometro de la estación Franklin, espacio que estuvo cerrado desde mediados de 2015 por las obras ejecutadas en la Línea 6 en dicha estación.
Con una inversión de 40 millones de pesos, el módulo fue reubicado en la zona de combinación entre las líneas 2 y 6, siendo el más grande y moderno de los 24 espacios instalados en toda la red.
"Para Metro es una gran alegría abrir las puertas de este Bibliometro, no solo porque logramos habilitarlo nuevamente a su público frecuente, sino porque estamos mejorando el estándar de calidad para los puntos de préstamo instalados hoy", dijo Javier Pinto, director de la Corporación MetroArte. Agregando que el año pasado se registraron más de 300 mil préstamos y cerca de 11.500 nuevos inscritos, convirtiéndose en una de las bibliotecas públicas más grandes del país.
Cabe destacar que el espacio ubicado en la estación Franklin fue inaugurado en 2009 para brindar cobertura los usuarios del sector sur de Santiago. Tras su renovación, contará con cerca de 2.500 títulos disponibles para todo público y de forma gratuita.
Bibliometro surgió como un programa de DIBAM en junio de 1996 y los tres primeros módulos fueron ubicados en Puente Cal y Canto, Los Héroes y Tobalaba. Desde su inauguración a la fecha, el servicio suma en sus registros más de 246 mil usuarios inscritos y en materia de préstamos se cuentan hasta la fecha más de 5 millones.