La Presidenta Michelle Bachelet y otras autoridades de Obras Públicas inauguraron el Túnel Chamisero II, vía que apunta a ser una mejora en la autopista Radial Nororiente.
De acuerdo a lo aseverado por la Mandataria, el trabajo "es una de las grandes obras que le cambiará la cara a Santiago", aludiendo al Túnel Kennedy y la Línea 6 del Metro, recientemente inaugurados.
Bachelet detalló que este nuevo túnel tendrá 1,5 kilómetros de extensión y permitirá el tránsito de dos mil vehículos por hora, permitiendo optimización de los tiempos en las hora punta.
Otra de las mejoras es que se aumentan las medidas de seguridad puesto que ahora habrá dos estructuras separadas, mediante las cuales cada sentido tendrá su propio túnel.
Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas, sostuvo que estos trabajos "beneficia a la comunidad de Colina y a quienes llegan a Santiago desde Los Andes o San Felipe".
La autoridad aclaró que el avance no tendrá mayor costo para los usuarios, agregando que desde el mediodía de hoy podrá estar operativo.
Sin embargo, el único detalle que restará es el cambio en la señalética del antiguo túnel, proceso que debería tardar cerca de una semana.
Pdta. @mbachelet destaca las “grandes obras que le cambian la cara a Stgo.”, como la nueva #L6 o el recién inaugurado Túnel Kennedy. pic.twitter.com/wBqnAZk6kj
— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 3 de noviembre de 2017