Finalmente, esta noche el Senado aprobó el proyecto de Aula Segura por 33 votos a favor y 1 en contra.
Esto, luego de que el Gobierno y la oposición lograran un acuerdo para mantener como una facultad la expulsión de estudiantes que incurrieran en hechos de violencia. Dicha negociación duró seis horas en la Comisión de Hacienda y en otras dos horas de sesión especial en el Senado, la iniciativa se aprobó.
Se mantiene la urgencia del proyecto y se discutirá en la Cámara de Diputados después de la semana distrital
El único voto en contra perteneció al senador Juan Ignacio Latorre (RD), quien sostuvo que es erróneo creer que con esta iniciativa "se va a acabar con la violencia en los colegios".
La ministra de Educación, Marcela Cubillos, valoró la aprobación del proyecto y el trabajo conjunto para lograr el acuerdo.
Se estableció un plazo de 90 días desde que la ley sea promulgada para que los establecimientos educacionales realicen una actualización a sus manuales de convivencia escolar.
Sala aprueba proyecto que fortalece las facultades de los directores de establecimientos educacionales en materia de expulsión y cancelación de matrícula en los casos de violencia. @Mineduc @Min_Hacienda pic.twitter.com/LlGH8IjCRU
— SenadoChile (@Senado_Chile) 25 de octubre de 2018