El Metro de Santiago anunció que agregará desde el próximo 9 de noviembre cuatro nuevos trenes "NS16" para la Línea 5 de la red, siendo estas maquinarias armadas 100% en Chile.
Según explicó Louis de Grange, presidente del Directorio de Metro, los vagones se suman a otros que ya están funcionando en la Línea 2 del sistema, contando con diversos avances estructurales y de comodidad para pasajeros.
Cámaras de vigilancia, aire acondicionado, diferente distribución de asientos y la existencia de un botón para que pasajeros comuniquen al conductor de alguna situación anómala son parte de las novedades que traen los trenes.
Asimismo, los "NS16" son armados 100% en territorio nacional con piezas traídas desde diferentes países, como China, Brasil, Francia y Canadá.
"Todo será hecho en Chile. Incorporamos un panel de luces de alta calidad para ver las estaciones donde va el tren, mientras que el botón le permitirá al conductor acceder a las imágenes de las cámaras", agregó de Grange.
Consignar que actualmente hay 35 vagones construidos en Chile bajo las novedades tecnológicas.
Estamos en taller Neptuno junto al Subsecretario @J_LDominguez, el Presidente de Metro @louisdegrange y el Gerente General Rubén Alvarado para contar algunas novedades. Atentos a nuestros próximos tuits. pic.twitter.com/fkh2j7Cgns
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) November 5, 2020