La Asociación Chilena de Municipalidades se refirió la tarde de este domingo a su intención de suspender las clases en todas las comunas del país, como medida de prevención del Coronavirus Covid-19.
El Presidente de la AChM, Germán Codina, manifestó que "en la tarde se debería informar una medida para todo el territorio nacional", luego que los presidentes de las asociaciones de municipalidades sostengan una reunión en La Moneda con los ministros de Educación y Salud.
El alcalde de Puente Alto manifestó que la intención de los jefes comunales es que la medida de suspensión de clases "para que sea efectiva tiene que ir de la mano de garantizar la vacunación contra la influenza, la alimentación y establecimiento de turno éticos para quienes no tengan con quién dejar sus hijos".
"No tiene sentido que alcaldes de forma independiente estén suspendiendo clases. Lo importante es actuar de manera seria. Nos interesa proteger la salud de nuestros niños, vecinos y adultos mayores", agregó.
Codina enfatizó en que "nos interesa que se entienda que nuestra postura de suspender clases no es exagerada. Que estas medidas sirvan para evitar que se instale la pandemia de Coronavirus en nuestro país".