Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de Alex Smith asumiría la defensa de tres de los cuatro excarabineros vinculados al crimen de Camilo Catrillanca

Victor "Vito" Contreras estaría negociando representar a Raúl Ávila, Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela. Según el propio jurista, existen antecedentes que darían "un vuelco en el caso".

24Horas.cl Tvn

© Facebook

Miércoles 5 de diciembre de 2018

Tres de los cuatro excarabineros formalizados por el crimen de Camilo Catrillanca estarían negociando ser representados ante la justicia por el abogado Victor Contreras, el mismo que estuvo a cargo de la defensa del profesor Alex Smith en la denominada Operación Huracán.

Según informa La Tercera, se trata de los ex Gope Raúl Ávila, Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela, quienes tendrían que desembolsar una suma de $50 millones por los servicios. La búsqueda de un abogado por parte de los exuniformados se da luego que el pasado lunes, Alexander Schneider presentara su renuncia "irrevocable" luego de la filtración del video protagonizado por Carlos Alarcón, sindicado como autor del disparo que terminó con la vida del comunero mapuche.

 

Justamente, lo único que faltaría para sellar el vínculo laboral es que el jurista, conocido también como "Vito" Contreras o "el abogado de los narcos", reciba el depósito de sus honorarios.

De hecho, el propio Contreras confirmó que mantuvo una reunión este martes con dos de los excarabineros que cumplen prisión preventiva, donde ambos manifestaron su intención de que los represente. Por parte del abogado, existen la convicción sobre la existencia de antecedentes que darían "un vuelco en el caso".

Entre las causas donde ha participado Contreras, aparte del caso Huracán, se encuentran la defensa del homicida conocido como "Chacal de Carahue", quien asesinó con un hacha a un hombre que supuestamente había sorprendido con su mujer y a sus hijos de 8, 5 y 2 años.

También participó en el proceso sobre la muerte de la estudiante estadounidense Erica Hagan al interior del colegio Bautista en Temuco.