Click acá para ir directamente al contenido

Volvo Trucks obtiene cinco estrellas tras pruebas de seguridad de Euro NCAP

Los modelos probados fueron el Volvo FH y el Volvo FM, que recibieron la calificación máxima en comparación con vehículos de otras marcas.

24horas.cl

Volvo Trucks recibe cinco estrellas en seguridad

Lunes 2 de diciembre de 2024

Volvo Trucks se consolidó como la única marca en obtener cinco estrellas en el programa de pruebas Euro NCAP, que evaluó por primera vez la seguridad de camiones pesados.

Los modelos probados fueron el Volvo FH y el Volvo FM, que recibieron la calificación máxima en comparación con vehículos de diversas marcas.

Sobre las conclusiones de estas pruebas, Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, comentó que "este excelente resultado nos enorgullece enormemente, ya que confirma nuestra posición de liderazgo en seguridad”.

"La seguridad es un valor fundamental para nosotros. Es un pilar de nuestro legado, que nos guía desde la fundación de Volvo hace casi 100 años. Con cada nuevo lanzamiento, estamos haciendo que nuestros camiones sean progresivamente más seguros", añadió el ejecutivo.

La compañía sueca, presente en Chile y el mundo, demostró un excelente desempeño en criterios como la asistencia al conductor y la prevención de colisiones. 

Otro punto destacado fue el cumplimiento de los modelos Volvo con los criterios "City Safe", que aportan mayor seguridad en el tráfico de las ciudades, gracias a la buena visibilidad y al rendimiento de los sistemas de seguridad activa de la marca.

Volvo Trucks

"Las cinco estrellas de Euro NCAP es un hito sin precedentes para nuestra compañía. Los modelos Volvo FH y FM, sometidos a rigurosas pruebas, demostraron un rendimiento superior en aspectos cruciales como la prevención de colisiones y la asistencia al conductor, estableciendo un nuevo estándar de seguridad en la industria del transporte de carga. Este logro subraya la visión de Volvo Trucks de cero accidentes y su dedicación a la innovación en tecnologías de seguridad activa y pasiva", indicó por su parte Mauricio Tapia, director en soluciones de transporte de carga de Volvo Chile.

En la prueba con camiones de este año, cada sistema de seguridad recibió una puntuación personalizada. Estas puntuaciones sirvieron para la clasificación de una a cinco estrellas, para el vehículo en su conjunto.

En el caso de los camiones de Volvo, el alcance de la prueba arrojó una puntuación máxima en los resultados en conducción segura, gracias a la tecnología en monitoreo de pasajeros, visión (directa e indirecta) y asistencia al vehículo (por ejemplo, asistencia de velocidad). También, una puntuación excepcional en prevención de colisiones, tanto frontales (coche, peatón y ciclista) como en maniobras a baja velocidad y colisiones por salida de carril.

Sumado a estas dos categorías, la reacción post-accidente de Volvo también fue protagonista en el posicionamiento de las cinco estrellas de camiones, gracias a su rápida información de rescate en comparación con otros modelos puestos a prueba.

El objetivo de Euro NCAP, reconocida como estándar europeo desde 1996, es ampliar gradualmente el alcance de la prueba para incluir también la protección contra colisiones en una etapa posterior, así como probar camiones en diferentes segmentos del transporte.