Fue el pasado 28 de marzo de 2024 cuando la marca china Xiaomi presentó su primer vehículo denominado "SU7", correspondiente a un sedán 100% eléctrico, que arrasó en ventas desde el momento de su lanzamiento.
En aquella oportunidad, la marca alcanzó todo un hito al comercializar las primeras 50 mil unidades del SU7 en tan solo 27 minutos desde su estreno oficial, logrando un positivo resultado en términos de ventas de este modelo.
Ahora, la compañía china quiere volver a marcar un precedente con la presentación del SUV electrificado YU7, que cuenta con ciertos rasgos de un crossover. De acuerdo a lo detallado por la empresa, el lanzamiento de este vehículo se concretaría entre junio y julio del próximo año 2025.
Dentro de sus características principales, se destaca que el YU7 contará con una batería de iones de litio ternaria fabricada por Jiangsu Contemporary Amperex Technology, filial de CATL, y motores con potencias máximas de entre 220 y 288 kW, que le permitirían alcanzar una velocidad máxima de 253 km/h.
En cuanto a sus dimensiones, esta nueva apuesta de Xiaomi cuenta con 4.999 mm de largo, 1.996 mm de ancho, 1.600 mm de alto, y con una distancia entre ejes de 3.000 mm.
El modelo, diseñado para competir directamente con el Tesla Model Y, según analistas del sector, representa un paso estratégico de Xiaomi para fortalecer su posición en el mercado de vehículos eléctricos, ampliando su portafolio hacia el segmento SUV tras el éxito de su primer modelo, el SU7.
Cabe consginar que, en noviembre, Xiaomi Auto superó su objetivo anual de 100.000 entregas del SU7, que se empezó a comercializar a finales de marzo del presente año, alcanzando las 20.000 unidades por segundo mes consecutivo y elevando la meta a 130.000 unidades para finales de 2024.