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Tras acuerdo entre Iveco y Transportes Interandinos: ponen en marcha 40 camiones S-Way a GNL

Con el inicio de operaciones de la nueva flota Iveco, el parque circulante de camiones a Gas Natural Licuado (GNL) alcanzó las 170 unidades a nivel nacional.

24horas.cl

Viernes 29 de noviembre de 2024

Iveco, marca representada en Chile por Andes Motor, y Transportes Interandinos, una de las empresas líderes en logística en el país, dieron el vamos al inicio de las operaciones de 40 camiones Iveco S-Way que funcionan con Gas Natural Licuado (GNL). 

Estos vehículos apoyarán las actividades de la compañía dedicada al área logística en Chile, favoreciendo el desarrollo de procesos productivos más sustentables y marcando importantes avances en la industria camionera con trayectos de bajo impacto ambiental capaces de contribuir positivamente en el cuidado del entorno.

Al respecto, Rodrigo Arroyo, gerente de Camiones en Andes Motor, comentó que "la industria de camiones está avanzando hacia operaciones cada vez más sustentables, atendiendo a las necesidades del rubro del transporte que cada vez está más preocupado por su entorno". 

"Estamos orgullosos de proveer estos camiones y apoyar las operaciones de una empresa especialista en logística en nuestro país. Y es que además de aportar a los cambios que necesitamos para construir un mejor futuro para todos, nos permite apoyar la masificación de camiones a GNL en Chile", complementó.

Andes Motor

Con el inicio de operaciones de la nueva flota Iveco, el parque circulante de camiones a GNL alcanzó las 170 unidades a nivel nacional. De estos, 110 pertenecen a la marca de origen europeo, lo que representa una participación del 64,71%.

Camiones Iveco S-Way: ¿cuáles son sus principales atributos?

Uno de los atributos más importantes del Iveco S-Way son sus depósitos de Gas Natural Licuado (GNL) que le brindan la mayor autonomía de su categoría con hasta 1.600 km, así como la posibilidad de ofrecer operaciones más sustentables en toda la cadena logística.

Andes Motor

Por otra parte, el camión cuenta con una configuración compuesta por un motor Cursor 13 de seis cilindros, que proporciona una potencia de 460 HP desplegada entre las 1600 y las 1900 rpm, mientras que su torque de 2.000 Nm se expresa desde las 1100 rpm en una banda de 500 rpm, garantizando una mejor respuesta y capacidad de recuperación. Este tren motriz, más silencioso y eficiente, está asociado a una transmisión ZF Traxon automatizada de 12 velocidades.

La propulsión de GNL genera externalidades positivas respecto a los costos operacionales, reduciendo el TCO n hasta un 17%. También, es posible generar un ahorro en el costo del combustible de hasta un 40% y descartar el uso de úrea que habitualmente tienen los motores diésel, dado que la propulsión GNL es más eficiente y menos contaminante. Finalmente, los intervalos de mantenimiento se extienden a los 90 mil kilómetros, es decir 30 mil kilómetros más que un camión similar impulsado por diésel.

El modelo también cuenta con cabina optimizada para disponer de amplios espacios de almacenaje, refrigerador, un panel de infoentretenimiento, un volante que permite acceder a todas las funciones del vehículo mediante sus teclas, y un sistema para optimizar las rutas de navegación, lo que lo convierte en el compañero de viaje ideal.

Además, posee elementos pensados para maximizar la comodidad, seguridad y experiencia de los usuarios. Entre estos, se encuentran sus dos literas, espejos eléctricos calefaccionados, neblineros, modo rocking para maniobras de precisión, hill holder, un sistema ecoswitch y un indicador de carga por ejes.