La marca Subaru se posicionó como una de las marcas líderes en fiabilidad en Europa, según una encuesta elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en conjunto con otras ocho asociaciones.
LEE TAMBIÉN
- Kia Morning 2024 fue presentado en Chile con un renovado diseño y mayor tecnología
- VIDEO | Así se vivió la inauguración de la primera sucursal de Andes Retail en Lampa
- Toyota GR Corolla debuta en Chile: destaca por su diseño, seguridad y potencia
- Kia Sonet 2024 se renovó en diseño, seguridad y confort
En concreto, la encuesta abarcó un universo de 29.873 conductores de toda la Unión Europea, en la que Subaru se consolidó dentro de los primeros tres lugares del ranking de las compañías "líderes en fiabilidad".
Para valorar la fiabilidad de los vehículos, en el estudio no solo se contabilizó el número de averías, sino también su gravedad, la edad del vehículo y los kilómetros recorridos, tomando en consideración 276 modelos.
Con estos datos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elaboró un ranking con las marcas más fiables, donde Subaru se ubicó en el top 3 con un índice de fiabilidad de 93%. Esto, porque a juicio de los usuarios de sus vehículos, son de los que sufren menos averías o sus fallas son de un carácter leve.
Para calcular este índice de fiabilidad, se tuvo en cuenta si se trató de una avería grave, que impidiera que el vehículo circulara o afectara su seguridad, o un problema menos serio.
A su vez, el estudio determinó que la categoría que concentra más automóviles con una excelente nota de fiabilidad es la de los híbridos a gasolina, con 17 modelos que igualan o superan el 95% de fiabilidad. Asimismo, de los diez vehículos más fiables, seis son híbridos a gasolina, dos modelos 100% eléctricos y dos convencionales a gasolina. En tanto, el automóvil diésel más fiable recién aparece en el puesto número 25 de la clasificación.
Criterios para elegir un auto
La encuesta también permitió determinar cuál es el criterio que más pesa en la decisión de compra al adquirir un automóvil nuevo, siendo la fiabilidad el factor determinante con un 39%, seguido por el tamaño y capacidad acorde a las necesidades (16%), además del consumo y el precio, ambos con un 9%.