Recientemente se dio a conocer las conclusiones anuales realizadas por Consumer Reports, que eligió a la marca de vehículos más confiable y la que construye mejores automóviles.
En concreto, y de acuerdo al reporte, donde se evaluaron más de 300.000 vehículos de 32 marcas fabricados entre los años 2000 y 2024, Subaru se consolidó como la compañía más confiable y la que fabrica los mejores vehículos en Estados Unidos.
Esto luego de que la marca japonesa se impusiera tanto en el ranking de fiabilidad como en el general, que evaluaba aspectos como confiabilidad, satisfacción del propietario, seguridad y puntuaciones de pruebas de carretera.
En el informe de fiabilidad se analizaron 20 áreas problemáticas que van desde molestias menores como problemas con la pintura y los acabados, hasta problemas críticos como fallas de motor o transmisión.
Las puntuaciones de las áreas problemáticas se ponderaron en función de la gravedad del problema y luego se combinaron para producir una clasificación de confiabilidad de 100 puntos.
Las puntuaciones generales del modelo incluyen estos datos, así como los resultados de las encuestas de satisfacción de los propietarios de Consumer Reports y sus propias pruebas.
Subaru se quedó con el primer lugar luego de obtener una puntuación general de 68 puntos, gracias a que tanto Forester como Impreza obtuvieron calificaciones de confiabilidad muy por encima del promedio.
Los mejores vehículos
A su vez, el fabricante japonés también lideró el ranking del informe de calificaciones de marcas de automóviles realizado por Consumer Reports, luego de alcanzar una evaluación general de 79 puntos.
Esta evaluación se determina promediando los resultados de varios criterios, como la satisfacción del propietario, la calificación de seguridad otorgada por organismos especializados como el Insurance Institute for Highway Safety, la fiabilidad esperada, los resultados de las más de 50 pruebas de carretera que realiza la entidad y los problemas y puntos débiles que afectan a los consumidores inmediatamente o mucho después de que abandonan el concesionario.
De acuerdo con Consumer Reports, Subaru logró destacar en ambos rankings al mostrar un desempeño consistente en todas las pruebas hechas en Estados Unidos, lo que le valió para ser reconocido como el fabricante que produce los mejores autos y los más confiables de toda la industria.