Tras una larga espera, se anunciaron a los ganadores de los World Car Awards 2025, uno de los eventos más prestigiosos a nivel internacional que busca destacar a los mejores modelos de vehículos en distintas categorías del último tiempo.
Fue en el Salón del Automóvil de Nueva York donde se informaron a los automóviles que ganaron en las diversas áreas, instancia donde el Kia EV3 se coronó como Auto del Año 2025.
Mientras que en la categoría de "Auto Eléctrico del Año" triunfó el Hyundai Inster/Casper Electric; y en la de "Auto de Lujo del Año" el Volvo EX90.
Además, otro de los reconocimientos que se entregó fue a la "Persona Automotriz del Año", distinción que fue otorgada a Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD.
¿Quién es Stella Li?
A través de un comunicado, la organización detalló que Stella se convirtió en la primera mujer y la primera representante de una compañía china (BYD) en recibir el reconocimiento a "Persona Automotriz del Año".
A su vez, la entidad señaló que la ejecutiva "ha sido una figura clave en el increíble crecimiento internacional de BYD durante los últimos doce meses, con una serie de debuts mundiales de modelos, la entrada de la marca en nuevos mercados y la superación del impresionante hito de producir su vehículo de nueva energía número 10 millones".
Al respecto, el presidente emérito de los World Car Awards, Jens Meiners, resaltó que Stella Li "ha impresionado al jurado de World Car con su excepcional trabajo como figura clave en el continuo crecimiento global de BYD. Su visión internacional y su empuje han hecho que BYD se convierta en un actor importante en el escenario automovilístico en un corto espacio de tiempo, y su influencia no sólo se siente dentro de BYD, sino en toda la industria automovilística en su conjunto. Estamos encantados de anunciar a Stella como Persona Mundial del Automóvil del Año 2025".
Por su parte, la ganadora de este premio, Stella Li, manifestó que "me siento increíblemente honrada de recibir este prestigioso premio".
Según dijo, este reconocimiento "es el resultado de los 110.000 ingenieros de I+D (Investigación y Desarrollo) de BYD, que siguen proporcionándonos los últimos avances tecnológicos que se reflejan en nuestros vehículos eléctricos y en la tecnología Super Hybrid DM-i. Me complace contribuir a poner estas tecnologías sostenibles en manos del mayor número posible de consumidores de todo el mundo", cerró.