El portal Chileautos dio a conocer un nuevo informe sobre las preferencias de los chilenos y chilenas al momento de adquirir un vehículo y las diferencias de búsquedas que existen según el género.
LEE TAMBIÉN
- Los 6 consejos claves para no caer en estafas al comprar autos usados
- Renuevan la Mitsubishi L200, el modelo que lidera en ventas en Chile
- RAM 1500 Limited y su llamativa versión Night Edition: ¿qué cambios trae?
- Mercedes-Benz Optimuss 4X4: el bus todoterreno para la industria minera y forestal
De acuerdo al estudio elaborado por el sitio de compraventa de autos nuevos y usados, tanto hombres como mujeres prefieren los SUV y Hatchback. En cuanto al color, el gris superó al blanco y se convirtió en el favorito de los usuarios y usuarias que buscan vehículos en la web.
¿Quiénes realizan más búsquedas?
El informe reveló que los hombres siguen liderando las búsquedas virtuales a través del portal.
En concreto, el 69,9% de las búsquedas de este primer trimestre del 2024 fueron realizadas por hombres, mientras que las mujeres tuvieron una participación de 30,1%.
Búsquedas por género: ¿qué categorías prefieren las mujeres?
En cuanto a las categorías más buscadas por género, el estudio reveló que el 42,4% de las mujeres prefieren los SUV, seguido por la categoría hatchback con 27,2%. En tercer lugar, destacan los sedanes con 15,3% y, finalmente, las camionetas con 15,1% de las preferencias.
Al respecto, Caroline Klee, gerente de Marketing Latam de Chileautos-CarGroup, precisó que "las mujeres buscan seguridad, espacio interior y comodidad. Los SUV brindan a los conductores una posición en altura, lo cual les otorga seguridad. Son muy versátiles y brindan espacio para toda la familia. Los hatchbacks son preferidos como autos de entrada al mundo automotriz y brindan economía de combustible, por lo que son preferidos por mujeres más jóvenes entre los rangos 18 a 34 años".
Búsquedas por género: ¿qué categorías prefieren los hombres?
En referencia a las búsquedas por carrocería de parte de los hombres, los dos primeros lugares los lideran los SUV y hatchback, el primero con 41% de las preferencias, seguida por los hatchbacks con 22% de participación, luego el segmento más buscado es el de camionetas con 19% y por último la categoría sedán con 18% de las vistas.
"Los hombres se inclinan por SUV y Hatchbacks, al igual que las mujeres, sin embargo, presentan mayor preferencia por camionetas y sedanes. Esto implica que los hombres estarían buscando más versatilidad en un automóvil, por ejemplo, para utilizar el vehículo para uso comercial, además del uso particular", comentó Caroline Klee.
Búsquedas de autos y la importancia del color
Si de elección de colores se trata, el blanco dejó de ser el preferido por ambos géneros y las inclinaciones dieron como ganador al color gris con 33% de las preferencias, seguido por el color blanco con 31%, disputando el tercer lugar el color plata con el negro con un 10% y el rojo con 7% de las preferencias.
"Tanto hombres como mujeres buscan colores más bien sobrios. Esto está relacionado a la idiosincrasia de los chilenos que no les gusta resaltar y además porque los colores grises al ser más bien neutros facilitan la reventa", aseveró la gerente de Marketing Latam de Chileautos-CarGroup.
Modelos y marcas de autos más buscadas por mujeres
Otra de las aristas que investigó este informe es la preferencia de vehículos por marca y modelo, donde el más buscado por las mujeres es el Suzuki Swift en versión hatchback, con 14.639 búsquedas.
En segundo lugar se encuentra el SUV Mazda CX-5 con 13.352 búsquedas y, en tercer puesto, el SUV Toyota Rav4 con más de 12.900 vistas.
"El favorito de las mujeres es el Suzuki Swift, que además de resaltar por su diseño, ofrece alta economía de combustible; seguido por dos SUV que destacan por seguridad, tecnología y espacio interior", señaló la gerente de Marketing Latam de Chileautos-CarGroup.
Modelos y marcas de autos más buscadas por hombres
En lo que respecta a los modelos favoritos del género masculino, el primer lugar lo ocupa la camioneta Ford F-150 con 34.480 búsquedas, seguida por la camioneta Silverado con 26.938 vistas y, por último, resalta la SUV Mazda Cx-5 con más de 26.800 búsquedas y con un precio promedio de $20.125.209.
La gerente manifestó que “las camionetas son las que predominan en el ranking de preferencia por parte de los hombres, lo cual combina aspiracionalidad por un lado con practicidad y utilidad por otro lado".
En líneas generales, los datos proporcionados por Chileautos arrojaron que tanto hombres como mujeres prefieren los vehículos más grandes, familiares, donde las mujeres le dan mayor importancia a la seguridad y rendimiento y los hombres a la versatilidad y utilidad.