El fabricante de vehículos de origen chino, BYD, alcanzó cifras históricas en ingresos el año 2024, superando a las reportadas por la marca Tesla del empresario Elon Musk.
En concreto, y de acuerdo a un informe bursátil presentado el pasado 24 de marzo, la compañía registró 777.100 millones de yuanes (107.200 millones de dólares) en ingresos el año pasado, superando los 97.700 millones de dólares anunciados previamente por Tesla.
La cifra del gigante automovilístico chino representó un aumento del 29% con respecto a 2023 y superó la previsión de Bloomberg de 766.000 millones de yuanes.
Asimismo, el beneficio neto de la firma el año pasado ascendió a 40.300 millones de yuanes, un 34% más que en 2023, rompiendo todos los récords.
BYD revolucionó el mercado con su sistema de carga ultrarrápida
En esta misma línea, el precio de las acciones de la empresa también llegó a un máximo histórico en marzo, luego de que BYD presentara su sistema de carga ultrarrápida, constituyéndose como una fuerte competencia para Tesla.
Esta herramienta permite a un vehículo recorrer hasta 470 kilómetros (292 millas) tras una carga de tan solo cinco minutos.
La compañía afirmó que su nuevo sistema de batería y carga alcanza velocidades de 1000 kW, por encima de los 'Supercargadores' de Tesla, que actualmente ofrecen velocidades de 500 kW.
Con esto, BYD sigue consolidándose como el líder indiscutible del competitivo mercado chino de vehículos eléctricos y continúa posicionándose como una de las opciones más requeridas por los consumidores.
BYD y su participación en Chile
En nuestro país, la marca china también se ha convertido en una de las más exitosas y ha logrado importantes números en ventas, según las cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).
Por ejemplo, en la categoría de Vehículos Electrificados Enchufables, BYD reportó 178 unidades comercializadas entre enero y febrero del 2025, con un participación en el mercado de un 18,2%, siendo sólo superada por Tesla (20,1%).
En el ámbito de los 100% eléctricos, el BYD Dolphin Mini EV se ubicó como el quinto auto más vendido en Chile, mientras que en el ranking de los modelos híbridos enchufables, el vehículo que obtuvo más matriculaciones de la marca fue el Song Plus 1.5T.