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Renault presenta la renovación del modelo 4 E-Tech

“Con el 4 E-Tech, Renault continúa su esfuerzo por masificar el uso del auto eléctrico en Europa. Este nuevo modelo llega a complementar una gama ya amplia compuesta por Mégane, Scénic y el nuevo Renault 5 E-Tech", dijo Fabrice Cambolive, CEO de la marca.

24horas.cl

Martes 15 de octubre de 2024

En 1956 el director general de Renault, Pierre Dreyfus, dijo la famosa frase: “¡Denme algo con volumen!”. Pero no se refería al Estafette, modelo que se lanzaría tres años más tarde, sino que a un auto completamente diferente, el Renault 4 o 4L, como le siguen llamando algunos fanáticos.

En aquella época, la industria del automóvil era particularmente sobria y giraba casi por completo en torno a un único concepto: un modelo de tres volúmenes con el motor en la parte trasera. Pero Pierre Dreyfus quería algo completamente diferente. Buscaba un vehículo que reflejara el rostro cambiante de la sociedad, un auto para el futuro que fuera versátil y sinónimo de libertad. Un vehículo apto para zonas urbanas y rurales, para el día a día y viajes de fin de semana, para el trabajo y el ocio, para mujeres y hombres.

Por eso es que cuando el Renault 4 debutó, rápidamente se convirtió en el auto favorito de millones de personas, ya que se trataba de un vehículo polivalente, funcional y sencillo de conducir, que incluso se hizo un nombre en el mundo del automovilismo y los rallyes.

Su éxito tanto en Francia como en el mundo entero, le permitió comercializar 8.135.424 unidades en los cinco continentes y en más de cien países durante los 30 años en que se fabricó, lo que lo convirtió en el modelo más vendido de Renault a nivel mundial. Fabricado en Europa (Bélgica, España, etc.), Sudamérica (Argentina, Colombia, Perú, etc.), África (Argelia, Marruecos, Sudáfrica, etc.) e incluso Oceanía, el Renault 4 es el cuarto auto más vendido de todos los tiempos, convirtiéndose en un ícono cultural internacional.

La revolución eléctrica al alcance de todos

Pero el nuevo Renault 4 E-Tech no se deja intimidar por el gran éxito de su antecesor y refleja el compromiso de la marca del rombo con acelerar la transición energética en Europa para lo cual está desplegando una gama de vehículos 100% eléctricos para todas las necesidades y usos.

Pensado para el segmento B y situándose por encima del Renault 5 E-Tech, que apunta a un público más urbano, el nuevo modelo francés se dirige a uno más amplio, buscando convertir a todo el mundo al auto eléctrico, incluidas las familias jóvenes, gracias a sus mayores dimensiones y espacio.

Renault

Ambición renovada

El Renault 4 original se puede resumir en una sola palabra: polivalencia. Treinta años después del final de su carrera, esa misma palabra sigue siendo la adecuada. Hoy, el Renault 4 E-Tech, un modelo de la Renaulution, se une a la gama eléctrica del fabricante francés como el auto para todas las necesidades. Sus ambiciones se expresan en la idea detrás de su diseño: reflejar el uso del cliente lo más ampliamente posible.

Para esto, se ha diseñado tanto para las necesidades diarias como para los fines de semana y el ocio. Es ideal tanto para conducir en solitario como para viajar en familia, con un uso normal o intensivo del maletero. Por supuesto, este es el legado del R4 original. Al igual que su predecesor, el Renault 4 E-Tech apuesta por una nueva ambición: permitir que todos exploren las posibilidades de los vehículos eléctricos. Como el auto "blue-jean" del siglo XXI, está diseñado para hacerlo todo. Está preparado para la ciudad y el campo, la montaña y las autopistas.

El Renault 4 E-Tech, que demuestra su versatilidad, combina un maletero excepcional con una distribución modular inédita en el segmento. Ofrece 420 litros cúbicos de espacio, un umbral de carga bajo, ingeniosos compartimentos portaobjetos, un banco trasero abatible y un asiento del pasajero abatible hasta quedar plano.

Renault 4 E-Tech

Al mismo tiempo, la mayor distancia al suelo y el avanzado sistema de control de tracción Extended Grip garantizan una conducción cómoda, tanto en asfalto como en pistas con baches.

Todas estas características, junto con el amplio espacio interior, el centro de gravedad bajo, el agarre en carretera, la función One Pedal y una autonomía de hasta 400 km, son posibles gracias a la plataforma específica AmpR Small, única en Europa. Esta plataforma, compartida con el Renault 5 E-Tech, ofrece importantes economías de escala, sin sacrificar nada para los clientes, atributos con los que el Renault 4 E-Tech se convierte en el auto compacto ideal tanto para circular por la ciudad como por la carretera en viajes largos.

“Con el 4 E-Tech, Renault continúa su esfuerzo por masificar el uso del auto eléctrico en Europa. Este nuevo modelo llega a complementar una gama ya amplia compuesta por Mégane, Scénic y el nuevo Renault 5 E-Tech. Sin embargo, nos faltaba un vehículo compacto con espacio real. Ahora lo tenemos con este ejemplar polivalente, funcional, modular, de gran maletero y fácil de cargar", dijo Fabrice Cambolive, CEO de Renault.