La marca JAC vivió su relanzamiento de la mano de su nuevo distribuidor, Gildemeister, instancia en la que también presentó sus dos modelos de camionetas más avanzadas: la T9 y la versión automática de la T8 Pro.
Enfocadas en quienes buscan una camioneta para disfrutar del aire libre y la aventura, las nuevas pick-up de JAC destacan dentro de su categoría por su comodidad y prestaciones de primer nivel.
Una de las grandes novedades que traen ambos vehículos viene de su apartado mecánico. Y es que, con la introducción de la T9 y la T8 Pro AT, por primera vez en Chile unas pick-ups de JAC estarán gestionadas por una caja automática. En particular, se trata de una transmisión ZF de ocho velocidades, que además de aportar suavidad y eficiencia en la conducción, convierten a estas debutantes en las únicas camionetas de la marca con tres modos de manejo: Normal, ECO y Power.
Aunque ambas equipan el mismo motor turbodiésel de 2.0 litros que las T8 Pro manuales, registran una mayor potencia, de 167 Hp, y un mejor torque, de 410 Nm.
Gracias a su tracción 4x4, con selector automático 2H, 2L y 4L, las nuevas integrantes de la marca se desempeñan con gran destreza en terrenos difíciles.
JAC T9: características principales
Con un look más agresivo y dimensiones exteriores ligeramente mayores que sus compañeras de marca, la T9 está diseñada sobre la plataforma de pick-ups de tercera generación de JAC, elevando el estándar en su segmento.
Este modelo apuesta por un chasis robusto y resistente que conserva todas las características propias de una pick-up, sin renunciar al confort interior y ofreciendo una experiencia comparable a la que se vive arriba de un SUV.
La comodidad a bordo de la T9 se refleja en su equipamiento interior. Con una pantalla táctil de 10,4 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de conexión Bluetooth, la nueva integrante de JAC garantiza una conectividad de primer nivel. Asimismo, incluye puertos USB en ambas plazas, cargador inalámbrico, seis parlantes y un tomacorriente de 12V para dispositivos portátiles.
Preparada para la aventura, la nueva T9 también está capacitada para enfrentar las exigencias de los terrenos más desafiantes gracias a su tracción integral y ángulos de ataque de 27° y 23°.
Y para garantizar una visibilidad óptima en cualquier situación, incorpora focos LED delanteros y traseros, con luces frontales de encendido automático y ajuste en altura que logran una iluminación superior. Además de una cámara de 360° y vidrios traseros y laterales calefaccionados que previenen el empañamiento. Sumado a este equipamiento, el sunroof eléctrico aporta una sensación outdoor para sus ocupantes.
La seguridad es otro punto fuerte de este modelo. La nueva T9 promete ofrecer tranquilidad a sus ocupantes con sus seis airbags, monitor de presión de neumáticos, sistema de alerta de cinturón, entre otras asistencias.
En cuanto a su precio, la recién estrenada T9 llega en una única versión disponible a partir de los $21.990.000 + IVA (bonos incluidos) en los más de 40 puntos de ventas de JAC a lo largo de Chile, y con el respaldo de servicio y cobertura de Gildemeister.
JAC T8 Pro AT: características principales
Con seis versiones ya disponibles en el mercado local, todas con transmisión manual, la nueva T8 Pro automática se posiciona como la opción más sofisticada de su línea.
Las principales mejoras de la nueva T8 Pro AT son visibles en su exterior. En su frontal sorprende la calidad de la renovada parrilla tipo panal y la incorporación del LED en sus luces frontales. Al igual que las T8 Pro manuales más equipadas, esta versión automática tiene luces frontales automáticas y luces traseras LED, además de un sunroof eléctrico para disfrutar de la vida al aire libre.
Compartiendo el mismo bloque motriz de la T9, esta pick-up se diferencia de la familia T8 Pro por su naturaleza dual: ofrece un desempeño excepcional para el trabajo y tareas multipropósito, mientras garantiza un interior amplio y confortable.
La T8 Pro automática está disponible a partir de los $20.190.000 (bonos incluidos) más IVA.