La marca Foton estrenó en el mercado chileno sus pick-ups V7 y V9, y lanzó además la gama de comerciales ligeros denominada Wonder.
En relación a estas camionetas, estas se caracterizan por una llamativa estética, pero sobre todo por su innovadora cadena de poder híbrida suave, que permite mejorar su performance en eficiencia y torque.
El Foton V7 utiliza un motor turbodiésel de 4 cilindros, de 2,0 litros de desplazamiento, apoyado por un motor eléctrico de 48 Volts. Con esta solución es capaz de desarrollar 160 caballos de fuerza, con un torque de 415 Nm. Además, cumple con la normativa Euro 6 C.
En esa misma línea, el vehículo puede portar una transmisión automática de 8 velocidades o bien una caja manual de 6 relaciones. De esta manera, distribuye la fuerza a una tracción que puede ser trasera (4x2), o bien total (4x4), con caja de transferencia activada de manera electrónica.
Sus dimensiones son de 5.617 mm de largo; 2.090 mm de ancho y 1.919 mm de alto, para una capacidad de carga de 695 kg.
Su estética se caracteriza por un poderoso capó, con una parrilla frontal deportiva, con toques tácticos, de segmentos horizontales y focos compuestos dobles, que la flanquean.
El logo Foton luce en el morro del capó. Poderosos pasos de rueda protegidos y protecciones en la zona baja, subrayan el look off road.
Mientras que el Foton V9, el tope de gama, a pesar de compartir el mismo tren motriz, es decir un impulsor turbodiésel apoyado con motor eléctrico, para entregar 160 hp y 415 Nm de par motor, con las mismas soluciones en transmisión y tracción que V7, esta camioneta es levemente más grande y luce con una impactante estética, propia del segmento que domina el mundo de las camionetas.
Se caracteriza por una gran parrilla central, con una gran toma de aire, con ópticos horizontales, con una firma lumínica con tecnología LED, con pisaderas en los laterales, que aportan desde lo estético y lo práctico.
En dimensiones es muy similar, con 5.617 mm de largo; 2.090 mm de ancho, pero es más alta con 1.955 mm, cuenta con una capacidad de carga idéntica de 695 kg.
Equipamiento
Ambos modelos cuentan con alta tecnología en su lista de equipos.
En el interior, por ejemplo, pueden portar arranque por botón (Start/Stop), control inalámbrico a distancia, faldones personalizados, portalón de pickup con amortiguadores de caída, climatizador Bi-zona, pantalla de info entretenimiento de 14,6 pulgadas, además de sunroof eléctrico.
En tecnología, incluye sistema Apple Carplay, cargador inalámbrico de celulares, 6 modos de conducción: NORMAL / ECO / SPORT / SNOW / SAND / MUG; control crucero adaptativo, paddles shifts en volante de dirección.
Por último, en seguridad ofrece diversos asistencias, como sistema de asistencia de frenado (BA), sistema de control de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), monitoreo de presión de de neumáticos (TMPS), sistema de arranque en pendiente (HHC), control de descenso en pendiente (HDC), sistema de frenado automático (AUTO HOLD), monitoreo de conductor (somnolencia o fatiga), asistente de estacionamiento, advertencia de baja presión de inflado de neumáticos y anclaje de silla de infantes del tipo ISOFIX.
Nueva línea Wonder
La nueva línea Wonder de Foton se hace cargo de los desafíos urbanos. Se trata de una gama de minitrucks y furgones de alta agilidad y eficiencia que sacan máximo provecho en las difíciles condiciones de la ciudad.
Disponibles en tres versiones: cabina simple, doble cabina, y Cargo Box, cuenta con un propulsor de gasolina de 1.599 cc de desplazamiento, que desarrolla 111 caballos de fuerza, con 152 Nm de torque, todas equipadas con una transmisión manual de 5 relaciones.
Uno de sus grandes diferenciadores es su moderno y atractivo diseño. A ello se suma que su motor que cumple con la normativa Euro 6 e, que con una excelente eficiencia logra -dependiendo de la versión- ofrecer una capacidad de carga de 1.300 kg.
Pero las cualidades que convierten a esta gama en un auténtico "game changer" se centran en su nivel de equipamiento, donde destaca un sistema de arranque por botón Star/Stop, entrada sin llave (keyless), control inalámbrico a distancia, conectividad bluetooth y el innovador sistema ecualizador personalizado por ritmo.
“Con este trío de lanzamientos tenemos la convicción de que elevamos el estándar en cada uno de los nichos en que estamos presentes. Somos el futuro y con estos lanzamientos nos ponemos en la vanguardia, tanto en las camionetas grandes, como en los más eficientes y equipados minitrucks urbanos. Hoy ofrecemos soluciones realistas, prácticas, de gran eficiencia, y sobre todo que dejan contentos y con poderosas herramientas a nuestros clientes", sostuvo Tomás Robinson, gerente general de Cidef.