La compañía Great Wall Motors (GWM) se consolidó como una de las marcas más exitosas en términos de ventas durante el año 2024, según comunicó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) en su informe anual.
En detalle, la empresa automotriz logró concretar la venta de 14.449 unidades de sus productos, ubicándose en el octavo lugar de las compañías que más registraron comercializaciones en el país.
Es así como GWM busca continuar con su éxito en Chile presentando diversas novedades en el mercado nacional.
De hecho, recientemente estrenó la la Poer Plus 2.4 Turbo, su nueva pick-up que llegó a complementar la oferta de camionetas de la marca en el país y que arribó en dos versiones.
GWM Poer Plus 2.4 Turbo: características principales
Este modelo ha tenido una excelente recepción desde su introducción a fines de 2020 y hoy figura en el tercer puesto en el competitivo ranking de ventas del segmento de camionetas.
Ahora, la nueva Poer 2.4 Turbo llega con el claro objetivo de reforzar el posicionamiento de GWM en este segmento, incorporando un motor de mayor cilindrada, potencia y torque, además de cambios estéticos tanto en su exterior como en su interior.
Como lo anticipa su nombre, la principal novedad se esconde debajo de su capó, ya que incorpora un nuevo motor turbo diésel de 2.4 litros que genera 180 hp y 480 Nm entre las 1.500 y 2.500 rpm, que va asociado exclusivamente a una transmisión automática de nueve velocidades desarrollada por GWM y a un sistema de tracción 4x4 Torque on Demand (TOD) con bloqueo de diferencial trasero desarrollado por Borgwarner®.
Con esta configuración, la New GWM Poer Plus 2.4 Turbo homologa un consumo mixto de hasta 11,5 km/l.
A esto suma una suspensión delantera independiente de doble horquilla con barra estabilizadora y una trasera de eje rígido con paquete de resortes, además de frenos de discos en las cuatro ruedas para garantizar un óptimo desempeño en todo tipo de terreno.
Pero además de las novedades mecánicas, la New Poer Plus 2.4 Turbo estrena cambios en términos de diseño y dimensiones.
Construida sobre la misma plataforma que los Tank, aunque con un chasis reforzado, esta crece ligeramente en su largo y ancho, alcanzando los 5.416 mm (+ 6 mm) y los 1.947 mm, respectivamente. Su alto y distancia entre ejes, a su vez, se mantienen en 1.886 mm y 3.230 mm.
Los cambios estéticos, en tanto, son sutiles, pero le permiten refrescar su apariencia robusta y sofisticada al incorporar nuevos neblineros, una parrilla frontal más simple, llantas de aleación rediseñadas y una zaga que ahora incorpora el logo GWM.
El habitáculo, por su parte, estrena un nuevo panel de instrumentos digital que funciona como una tablet, un sistema de infoentretenimiento cuya pantalla táctil crece hasta las 12,3" y ofrece una mejor funcionalidad, un volante rediseñado que incorpora el logo Poer y una palanca de cambios que se asemeja a la vista en los modelos Tank.
GWM Poer Plus 2.4 Turbo: versiones
La New Poer Plus 2.4 Turbo está disponible en dos versiones: 4x4 Elite y 4x4 Deluxe, las que destacan por su completo equipamiento de confort y seguridad.
En materia de confort incorpora de serie climatizador, botón keyless de encendido y apagado de motor, el mencionado panel de instrumentos digital de 7” y el sistema de infoentretenimiento con seis parlantes, pantalla táctil de 12,3” con conectividad, cuatro puertos USB (dos en la segunda fila de asientos), cargador inalámbrico de celulares, control crucero, botón de regeneración forzada DPF, asistencia de frenado en detención (AutoHold), selector de modos de conducción (estándar, económica y deportiva), selector de tracción 4L, volante forrado en ecocuero, calefaccionado, con tres modos de dirección (cómodo, ligero y deportivo) y con paletas al volante (Paddle Shift), además de llantas de aleación aro 18.
En materia de seguridad tanto la versión Elite como la Deluxe traen control de tracción (TCS), sistema antivuelco (RMI), asistencia de frenado de colisión secundaria (SCM), asistente de partida en pendiente (HHC), control de descenso (HDC), monitor de presión de neumáticos (TPMS), sensores de estacionamiento y cámara de retroceso de alta definición y 360° en la versión Deluxe, entre otros.
La versión Deluxe añade a esto seis airbags y asistencias avanzadas a la conducción, entre las que resaltan: control crucero adaptativo inteligente (AAC), aviso de abandono de carril (LDW), asistentes de mantención (LKA) y de centrado de carril (LCK), alerta de colisión frontal (FCW) y trasera (RCW), monitor de punto ciego (BSM), además de frenado automático de emergencia (AEB).
GWM Poer Plus 2.4 Turbo: precios
La New GWM Poer Plus 2.4 Turbo está disponible en cinco colores (negro, azul, rojo, plateado y blanco) y con una lista de precios que partirá en los $24.490.000 + IVA de la versión 4x4 Elite y cierra en los $26.990.000 +IVA de la 4x4 Deluxe, ambas con bono de financiamiento.
Su garantía, en tanto, es de seis años o 150.000 kilómetros, lo que primero suceda.