Hyundai Motor Company celebró un hito importante en su historia, alcanzando los 100 millones de vehículos producidos de manera acumulativa a nivel global. Este logro se consiguió en 57 años desde la fundación de la compañía, hecho que la convirtió en una de las más rápidas en la industria automotriz mundial.
Para conmemorar este acontecimiento, Hyundai Motor realizó una ceremonia en su planta de Ulsan, en Corea.
LEE TAMBIÉN
- Vehículos usados de alta gama: estos son los modelos de autos más buscados en Chile
- Nissan Kicks 2025 en Chile: ¿qué es lo que se sabe sobre la segunda generación de este SUV?
- Revisa ACÁ dónde y cómo encontrar la bencina más barata en tu zona
- Según las pruebas de Latin NCAP: este vehículo obtuvo las cinco estrellas de seguridad
Como muestra de agradecimiento por el apoyo y confianza inquebrantables de sus clientes, la compañía entregó directamente a un cliente su vehículo número 101 millones, un IONIQ 5. El auto salió de la línea de inspección final en el centro de envíos de la planta de Ulsan durante una ceremonia especial de entrega.
El evento también incluyó una exhibición conmemorativa que destacaba "100 millones y 1", simbolizando el compromiso de Hyundai Motor de dar "un paso más" apoyándose en sus logros pasados como base.
Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company, destacó que "alcanzar la producción acumulada de 100 millones de vehículos a nivel mundial es un hito significativo que fue posible gracias a nuestros clientes en todo el mundo, quienes han elegido y apoyado a Hyundai Motor desde el principio".
"Asumir desafíos audaces y buscar constantemente la innovación nos ha permitido crecer rápidamente y nos permitirá dar “un paso más' hacia otros 100 millones de unidades como líderes en movilidad", complementó.
La planta de Ulsan, que comenzó operaciones en 1968, tiene una importancia histórica considerable como el "lugar de nacimiento del desarrollo de la industria automotriz coreana". La planta produjo el primer modelo independiente de producción masiva de Corea, el Pony, en 1975. Actualmente, es un centro clave para la electrificación y la compañía está estableciendo una instalación dedicada a vehículos eléctricos (EV) en el lugar.
"Cada empleado de Hyundai Motor ha contribuido a la producción acumulada de 100 millones de unidades con su trabajo arduo y dedicación", señaló Dong Seock Lee, presidente y jefe de Producción Nacional y Oficial Principal de Seguridad en Hyundai Motor Company. "Esta ocasión auspiciosa es solo el primer paso hacia la futura era de electrificación que Hyundai Motor liderará", agregó.
Este logro histórico sigue el crecimiento continuo de Hyundai Motor, impulsado por el lanzamiento de la marca premium Genesis, la marca de alto rendimiento N y la introducción de vehículos eléctricos como el IONIQ 5, basado en la plataforma modular global eléctrica dedicada (E-GMP). La presencia global de la compañía se ha expandido con plantas de producción en Turquía, India, EE. UU. y la República Checa, contribuyendo a logros récord, incluyendo la superación de los 50 millones de vehículos fabricados en 2013.
El año pasado, Hyundai Motor continuó con este impulso al establecer el Hyundai Motor Group Global Innovation Center Singapore (HMGICS), un nuevo concepto de centro de movilidad urbana inteligente. Las plataformas de fabricación innovadoras y las tecnologías avanzadas desarrolladas allí, incluyendo inteligencia artificial (IA), robots y fábricas inteligentes, se introducirán en futuras fábricas de producción, como Hyundai Motor Group Metaplant America (HMGMA), maximizando la eficiencia de producción. La compañía sigue innovando y expandiéndose, construyendo sobre su éxito y compromiso con la excelencia.