Más de 700 mil vehículos de Honda fueron llamados a revisión en Estados Unidos luego de que se informara sobre un problema en la bomba de combustible.
En concreto, la marca retirará alrededor de 720.000 automóviles porque la bomba de combustible de alta presión podría agrietarse y provocar fugas de este material, hecho que aumentaría el riesgo de que se produzca un incendio.
Según detalló el medio ABC News, los modelos que podrían presentar estos desperfectos son los siguientes: Accord y el Accord Hybrid 2023-2024; el Civic y el Civic Hybrid 2025; y el CR-V Hybrid 2023-2025.
Desde la compañía aclararon que desde febrero de 2023 hasta septiembre de 2024 no se han reportado personas lesionadas o fallecidas producto de este problema y enfatizaron que hasta el momento han recibido 145 reclamaciones de garantía.
En este contexto, Honda explicó que los dueños de los vehículos deberán concurrir hasta los concesionarios, donde se reemplazará la bomba de combustible de alta presión en caso de que sea necesario y de manera gratuita.
Los propietarios de los modelos afectados recibirán una carta de notificación a través de sus correos electrónicos, proceso que se extenderá hasta el 4 de diciembre.
Cabe mencionar que este consiste en el segundo llamado a revisión que ejecuta la compañía en el mes de octubre. El primero se relacionó con complicaciones en la dirección de 1,7 millones de vehículos.