La marca JAC dio una gran sorpresa y anunció la venta del vehículo eléctrico más económico del mercado en Chile: el modelo E-JS1. De esta forma, destronó al Kwid E-Tech, que se había consolidado en el país como el auto más barato en esa categoría.
LEE TAMBIÉN
- Grabado de patentes: ¿por qué se retiró el reglamento de Contraloría?
- VIDEO | Hyundai i20 se presenta en Chile y la marca anuncia que ahora todos sus autos están equipados con 6 airbags de serie
- Sernac emite alerta de seguridad por desperfecto en airbag de autos Volkswagen
- Esta fue la camioneta más vendida en el primer trimestre de 2024: conoce el ranking completo
El pasado 18 de marzo del 2024 te contamos en Motores 24 sobre el vehículo eléctrico más económico comercializado en Chile: el Kwid E-Tech de la marca francesa Renault.
La versión 100% eléctrica del exitoso hatchback tiene un precio de $14.990.000 (con bonos). En tanto, su garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros, mientras que la de la batería es de 8 años o 120.000 kilómetros, en ambos casos, lo que primero ocurra. Las mantenciones, a su vez, son cada 10 mil kilómetros.
Matías Buijuy, gerente de Renault Chile, explicó en aquella oportunidad que "con la llegada del Kwid E-Tech buscamos acercar la electromovilidad a un mayor número de personas, ofreciendo un vehículo funcional, con tecnología de punta, muy seguro, confortable y conectado a un precio asequible".
Renault Kwid E-Tech: seguridad y autonomía
En lo que se refiere a seguridad, el Renault Kwid E-Tech incorpora de serie seis airbags, asistente de arranque en pendiente (HSA), alerta de presencia de peatones (VSP) y de presión de neumáticos (TPW), dos anclajes Isofix, además de sensor y cámara de retroceso, entre otros.
Por otra parte, el Kwid E-Tech goza de una autonomía de hasta 298 kilómetros con una sola carga (según la norma internacional SAE J1634). Lo anterior va asociado a una transmisión automática de una marcha hacia adelante y otra hacia atrás, que le permite acelerar de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.
Renault Kwid E-Tech vs. JAC E-JS1
Pese a consolidarse en el mercado nacional y agotar sus reservas en tiempo récord, el Renault Kwid E-Tech fue destronado como el auto eléctrico más barato vendido en el país.
Lo anterior, ya que este 16 de abril la marca JAC se impuso y anunció la comercialización del vehículo eléctrico más económico de Chile: el JAC E-JS1.
JAC E-JS1: características
El JAC E-JS1 cuenta con un motor alimentado por una batería de Fosfato de hierro y litio de 31,4 kWh, que le otorga una autonomía de hasta 302 kilómetros en ciclo NEDC.
Además, este propulsor genera una potencia máxima de 45 kW y un par máximo de 150 Nm, cifras que le permiten acelerar de 0 a 50 km/h en cinco segundos y alcanzar una velocidad máxima de 102 km/h, mientras que el proceso de recarga de su batería tarda cinco horas con corriente alterna (15%-100%) y 42 minutos con un sistema de corriente continua (30%-80%).
Dimensiones del JAC E-JS1
El nuevo vehículo eléctrico de JAC mide 3.650 mm de largo, 1.670 mm de ancho y 1.540 mm de alto. Mientras que su distancia entre ejes alcanza los 2.390 mm, lo que le permite ofrecer espacio para cinco ocupantes.
Por otra parte, su maletero tiene una capacidad de carga de 140 litros, ampliable hasta los 400 litros con los asientos traseros abatidos.
JAC E-JS1: equipamiento
El JAC E-JS1 incorpora aire acondicionado, pantalla central LCD con control multimedia y conectividad para Apple CarPlay y Android auto; panel de instrumentos LCD de alta definición, volante multifunción forrado en cuero, palanca de cambios en el volante para liberar espacio en la consola central y espejos laterales con ajuste eléctrico y calefacción.
JAC E-JS1: seguridad
En términos de seguridad, lo cual es un aspecto fundamental para los clientes, el modelo de JAC posee doble airbag frontal, control crucero, Auto Hold, monitor de presión de neumáticos (TPMS), luces led y diurnas, anclajes Isofix, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control de estabilidad (ESC), sensores y cámara de retroceso, además del sistema de alerta para peatones, entre otros.
JAC E-JS1: precio
La marca anunció que el nuevo modelo más barato del país se venderá a un precio de $14.290.000 con bono de financiamiento.
En lo que se refiere a garantía, para todos los modelos eléctricos que se lanzan es de 3 años o 100.000 kilómetros.
Cabe señalar que esta jornada, la marca mostró también otros dos modelos eléctricos: el e-JS4 y el Refine Cargo EV.
Se trata de tres modelos muy distintos -un citycar, un SUV y un furgón de carga- los que forman la punta de lanza de la estrategia eléctrica de JAC, que busca contar en el mediano plazo con una amplia gama de vehículos electrificados, que le permita tener presencia en todos los segmentos.