La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) reportó que la ventas de vehículos nuevos siguen al alza, registrando números positivos durante los meses de julio, agosto y septiembre del 2024.
LEE TAMBIÉN
- Destacan dos jurados chilenos: así será la elección del "Mejor auto del mundo 2025"
- Nissan Kicks 2025 en Chile: ¿qué es lo que se sabe sobre la segunda generación de este SUV?
- La electromovilidad se sigue expandiendo en Chile: Smart anuncia su llegada al país
- Ley No Chat: ¿Qué acciones están prohibidas y cuáles son las sanciones que arriesgan los conductores?
Según el informe entregado por esta entidad, septiembre se consolidó como el segundo mes con mayor ventas de vehículos nuevos medianos y livianos en el año (el primero fue agosto).
En concreto, en el noveno mes del año se registraron 25.765 inscripciones de vehículos, lo que representa un crecimiento de 1% frente al mismo periodo del año anterior.
En tanto, en los meses anteriores se reportaron los siguientes números:
- Ventas en julio: 25.087
- Ventas en agosto: 28.335
De acuerdo a lo explicado por la ANAC, "se trata del tercer mes consecutivo con ventas al alza, principalmente debido a la renovación de la oferta existente en el rubro automotriz en un mes que está marcado por el cambio de año/modelo (se comienza a entregar unidades 2025) y la variedad de lanzamientos de nuevos productos de diversos segmentos".
Estos altos números de comercializaciones de vehículos nuevos de los últimos tres meses han logrado "disminuir la caída acumulada de la venta de vehículos nuevos livianos y medianos en lo que va del año a sólo -6,1% con 221.673 unidades comercializadas".
Ventas de vehículos por segmentos
En cuanto a la venta de vehículos por segmentos, el informe develó que los vehículos comerciales registraron un incremento de un 19,1% en comparación con el mismo mes del año anterior, seguidos por los SUV, que reportaron un crecimiento de un 0,8%.
En cambio, las camionetas o pick-up tuvieron una caída de un 2,8% en comparación con septiembre del 2023, misma situación que protagonizaron los vehículos de pasajeros, que evidenciaron una disminución de un 2,5%.