Desde enero a octubre del 2024 ya se han registrado 49.884 ventas de camionetas en el territorio nacional, según evidenció el último informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).
De acuerdo a lo expuesto por el organismo, la pick-up más vendida en el país es la Toyota Hilux, que reporta 7.088 inscripciones hasta el décimo mes del año.
En la segunda ubicación de la lista destaca la Mitsubishi L200, que ha generado 6.334 comercializaciones y, en tercer puesto, resalta la GWM Poer, que cuenta con 5.022 matriculaciones.
Revisa la lista completa de las 20 camionetas más vendidas en Chile:
Modelo | Ventas en octubre |
Ventas acumuladas 2024
|
Toyota Hilux | 590 | 7.088 |
Mitsubishi L200 | 767 | 6.334 |
GWM Poer | 665 | 5.022 |
Ford New Ranger | 607 | 4.467 |
Maxus T60 | 362 | 4.381 |
Chevrolet Silverado | 238 | 1.796 |
SsangYong Grand Musso | 144 | 1.631 |
RAM 700 | 128 | 1.538 |
JMC Gran Avenue | 189 | 1.474 |
Peugeot Landtrek | 51 | 1.392 |
Ford F-150 | 159 | 1.259 |
Chevrolet Montana | 123 | 1.247 |
Nissan New Navara | 29 | 1.048 |
JMC VIgus | 84 | 983 |
Foton G7 | 137 | 957 |
JAC T8 | 117 | 900 |
Mazda New BT-50 | 61 | 864 |
GWM Wingle 7 | 78 | 795 |
Changan Hunter | 103 | 749 |
Ram Rampage | 124 | 711 |
En el mismo informe, la ANAC develó que en el mercado de vehículos livianos y medianos las ventas continúan al alza por cuarto mes consecutivo.
En concreto, en los primeros 10 meses del presente año se han comercializado un total de 249.302 automóviles nuevos en el país. Y, tomando en consideración sólo el mes de octubre, se realizaron 27.629 ventas de vehículos cero kilómetros.
"Continuando con la tendencia de crecimiento de los últimos tres meses del sector automotor, octubre registró un incremento de 10,3% frente al mismo período del año anterior, con 27.629 unidades inscritas. El mes se transformó así en el segundo de mayor venta de vehículos nuevos livianos y medianos en el año, principalmente debido a la creciente oferta existente en todos los segmentos del rubro, a la renovación de modelos que han sido lanzados durante este año, y también por las atractivas promociones y estrategias comerciales que están vigentes en el mercado", explicó el organismo.