Click acá para ir directamente al contenido

Conductores de Uber podrán bloquear solicitudes de viajes de usuarios con los que hayan tenido experiencias negativas

La medida busca entregar a los socios conductores mayor control sobre sus viajes.

Gloria Tapia Leiva

Jueves 27 de febrero de 2025

La empresa Uber informó que los conductores registrados en la app tendrán la posibilidad de bloquear futuras solicitudes de viaje de usuarios con los que hayan tenido malas experiencias. 

Lo anterior busca entregar a los socios conductores mayor control sobre sus viajes, reforzando el compromiso de la compañía con la seguridad y el respeto.

Desde la empresa explicaron que la actualización se suma al sistema de calificación por estrellas ya disponible en la plataforma e introduce nuevas opciones de bloqueo según la calificación otorgada al usuario por el socio conductor al finalizar cada viaje:

  • 1 estrella: Si el socio conductor le otorga al usuario una calificación de 1 estrella: El bloqueo será automático y el socio conductor no volverá a recibir solicitudes de viaje de ese usuario.
  • 2-3 estrellas: Si el socio conductor le otorga al usuario una calificación de entre 2 a 3 estrellas: Se habilitará un botón para bloquear futuras solicitudes de viaje de ese usuario.
  • 4-5 estrellas: Si el socio conductor le otorga al usuario una calificación de entre 4 a 5 estrellas: No habrá opción de bloqueo, ya que la calificación otorgada refleja una experiencia positiva.

Uber

Al respecto, Eleonora Turk, responsable de Comunicaciones de Seguridad de Uber en Chile, comentó que "el sistema de calificación mutua es una herramienta clave para que tanto socios conductores como usuarios gestionen su experiencia en la app. Con esta nueva función, los socios conductores tienen más control sobre los viajes que realizan, promoviendo interacciones más seguras y respetuosas en cada trayecto". 

Uber suma más herramientas para viajes más seguros

Desde la compañía señalaron que promueven el cumplimiento de sus Guías Comunitarias, que establecen principios para la convivencia dentro de la plataforma: tratar a todos con amabilidad y respeto, ayudar a otros a mantenerse seguros y respetar la ley. En caso de un incidente de seguridad, los socios conductores pueden reportarlo directamente desde la app, con el respaldo de funciones como la grabación de video y audio encriptadas.

Uber

Además, los socios conductores pueden configurar un filtro para recibir solicitudes de viajes solo de usuarios con una calificación mínima preestablecida, ajustable en cualquier momento desde la app en: "Preferencias del viaje" y "Calificación de usuarios".   

Todos los viajes realizados con la app de Uber cuentan con cobertura de Seguros SURA por Accidentes Personales y Responsabilidad Civil, que se activa automáticamente desde el momento en que el socio conductor registrado en la app acepta un viaje hasta que el último de los usuarios baja del auto.