En el marco de la realización del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, una instancia donde diversas marcas presentan sus innovaciones en materia tecnológica, la compañía Honda develó sus dos modelos prototipo.
Se trata de los vehículos Honda 0 Saloon y Honda 0 SUV, los cuales se lanzarán a los mercados globales a partir de 2026.
En específico, y según informó Honda, está previsto que los modelos se introduzcan primero en el mercado norteamericano en la primera mitad de 2026, y luego en los mercados globales.
Además, en el evento, la marca presentó el sistema operativo ASIMO, que estará integrado a todos sus modelos de la Serie 0.
Honda 0 Sedán
El prototipo Honda 0 Saloon, que se presentó el año pasado en el CES, se desarrolló como una mejora del concepto del modelo, que se lanzará al mercado en 2026. Si bien mantiene exactamente el diseño del modelo conceptual, el prototipo presenta un estilo deportivo y de baja altura que distingue al Saloon de otros vehículos eléctricos a primera vista, y un espacio interior más espacioso de lo que la gente puede imaginar en función de las dimensiones exteriores.
El Honda 0 Saloon se basará en la arquitectura EV dedicada de nuevo desarrollo y contará con una serie de tecnologías de próxima generación que incorporarán el enfoque de desarrollo “Thin, Light, and Wise” de la Serie 0 de Honda.
Honda 0 SUV
Basándose en el modelo conceptual Space-Hub presentado en el CES 2024, que propone el nuevo valor de los vehículos eléctricos como “espacio” para las personas que Honda quiere ofrecer con sus futuros modelos EV, la compañía presentó el prototipo de un SUV EV de tamaño medio, que será el primero de la Serie.
Al aplicar el enfoque “Thin, Light, and Wise” a un SUV, se aumentó aún más el espacio interior y se logró una cabina espaciosa con un campo de visión extraordinariamente claro y sin restricciones y una gran flexibilidad.
Al igual que el Honda 0 Saloon, el Honda 0 SUV contará con una amplia variedad de tecnologías de última generación que encarnan el enfoque de desarrollo “Thin, Light, and Wise” de la Serie 0 de Honda.
Este modelo ofrecerá el valor de un espacio “en constante avance” a través de la “optimización ultrapersonal” y la experiencia de usuario digital que hace posible el sistema operativo ASIMO. Además, el Honda 0 SUV aplicará una estimación de actitud de alta precisión y un control de estabilización basado en sensores giroscópicos 3D, tecnología que Honda ha acumulado a través del desarrollo de sus tecnologías robóticas originales, para permitir una dinámica a voluntad del conductor en varios tipos de superficies de carretera.
Sistema operativo ASIMO
Los modelos de la Serie 0 de Honda estarán equipados con el sistema operativo ASIMO.
Como plataforma de software, ASIMO OS aplicará un control integrado de unidades de control electrónico (ECU) para sistemas de vehículos, como sistemas de conducción automatizada/sistemas avanzados de asistencia al conductor (AD/ADAS) y sistemas de información y entretenimiento en el vehículo (IVI).
Al actualizar constantemente el software del vehículo basado en el sistema operativo ASIMO a través de actualizaciones inalámbricas (OTA) incluso después de la compra del vehículo, las funciones y los servicios se irán mejorando de forma continua de acuerdo con las preferencias y necesidades de cada usuario individual.
Entre las funciones y los servicios sujetos a actualizaciones constantes se encuentran los que mejoran el valor del “espacio” y la experiencia de usuario digital, que garantiza una experiencia de movilidad divertida y cómoda, y el control integrado de la dinámica exclusivo de Honda, que determina el placer de conducir, permitiendo que el conductor se sienta en armonía con el vehículo.