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"Buscamos facilitar la movilidad sin trámites": Astara estrena en Chile su servicio de suscripción de autos

"Con esta expansión, Chile se suma a España, Suiza y Portugal, como uno de los países donde ya estamos operando", destacaron.

24horas.cl

Miércoles 9 de abril de 2025

Astara, una de las compañías que representa y distribuye vehículos en el país, trae a Chile "Move", el servicio de suscripción de autos, para ampliar la manera en que personas y empresas acceden a la movilidad.

Con un enfoque innovador, ofrece la posibilidad de contar con un vehículo de manera flexible y sin necesidad de un pago inicial, solo mediante cómodas cuotas mensuales.

Al respecto, Carlos Reina, Chief de Astara Move Global, señaló que "la solidez de Astara Chile nos permite la llegada de Astara Move, al ser uno de los principales representantes y distribuidores de vehículos del país, con 14 marcas en su portafolio".

"Con esta expansión, Chile se suma a España, Suiza y Portugal, como uno de los países donde ya estamos operando. El aterrizaje del servicio de suscripción en el mercado chileno es un reflejo de lo robusto que es nuestro modelo de negocio y supone un gran desafío, reafirmando nuestro compromiso por impulsar la movilidad con soluciones innovadoras y sostenibles", añadió. 

Astara Move

Con planes de suscripción flexibles que van desde 1 hasta 48 meses, Astara Move ofrece a personas y empresas la libertad de elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Acceder al servicio es sencillo: los requisitos incluyen ser mayor de 24 años, registrarse en la plataforma astaramove.cl, contar con RUT y licencia de conducir chilena, poseer Clave Única y disponer de una tarjeta de crédito o débito para el pago automático. En el caso de las empresas, deberán adjuntar el e-RUT del SII.cl.

Una vez cumplidos estos pasos, solo queda seleccionar el vehículo y el plan ideal. Durante el período de suscripción, los clientes podrán disfrutar del auto sin preocuparse por trámites ni costos adicionales, ya que todos los servicios están incluidos en la tarifa, con excepción del consumo de TAG y combustible.

¿Cómo funciona?

A través de una plataforma 100% digital y autogestionada, los usuarios pueden registrarse de manera sencilla, explorar una amplia selección de modelos eléctricos, híbridos y a combustión, personalizar su elección definiendo el color del vehículo, seleccionar la fecha y el lugar de entrega, y gestionar sus pagos de forma rápida y segura. El vehículo será entregado directamente en la dirección indicada por el cliente, garantizando una experiencia cómoda y sin complicaciones.

"Buscamos facilitar la movilidad sin trámites ni capital inicial, adaptándonos a las necesidades cambiantes de nuestros usuarios y promoviendo un acceso más libre y conveniente a la conducción”, puntualizó Gustavo Torrens, Gerente Desarrollo Red y Movilidad en Astara.

La cuota también cubre la gestión de visitas al taller, brindando una experiencia sin preocupaciones para los usuarios. "Por ejemplo, un conductor retira el vehículo en la dirección acordada, lo lleva al servicio técnico y, una vez finalizado el mantenimiento, lo devuelve en el lugar que el cliente prefiera", añadió Torrens.

Como parte de su lanzamiento, Astara Move firmó una alianza estratégica con Copec, a través de su filial Full Puntos y Copec Voltex. Gracias a este acuerdo, los suscriptores que contraten un plan de 12 meses o más recibirán mensualmente 50.000 puntos en Full Copec (equivalentes a $50.000), que podrán canjear por productos en estaciones Copec, combustible o incluso convertirlos en millas LATAM.

Además, quienes opten por un vehículo eléctrico disfrutarán de beneficios adicionales, incluyendo un 12% de descuento en la carga en estaciones Copec Voltex y un 10% de descuento sobre el precio e-commerce en productos asociados.