La marca JMC destacó que, a tan solo 10 meses desde su lanzamiento, superaron el millar de unidades comercializadas en Chile del modelo Grand Avenue, con 1.045 ejemplares vendidos al cierre del mes de julio.
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La noticia fue confirmada por Natalia Isla, gerente general de la firma de origen chino, quien resaltó además la alta tasa de conformidad que los clientes están teniendo con el producto, según encuestas internas realizadas por la marca de forma constante desde el momento del lanzamiento.
Al respecto, señaló que "esta camioneta cuenta con un mix de características que la han transformado en una alternativa atractiva para quien busca un equilibrio ideal entre desempeño en labores de trabajo y uso familiar, ofreciendo un interior amplio, práctico, robusto y tecnológico".
En cuanto a sus principales características, el Grand Avenue cuenta con uno de los habitáculos más grandes dentro de su segmento, cuatro airbags en todas sus versiones, tapiz de ecocuero, cámara de retroceso y conectividad con Android Auto y Apple Carplay inalámbricos de serie.
En relación a su ingeniería aplicada, destaca el comportamiento de la suspensión, que equilibra el buen desempeño off-road con una correcta capacidad de carga, sin descuidar a quienes viajan en los asientos traseros.
Esto se combina con una mecánica de última generación, compuesta por un motor Ford Puma, de 2.3 litros turbo diésel, con cadena de distribución, capaz de generar 174 HP y 445 NM de torque disponible desde apenas 1.750 RPM, con la gran ventaja de que aún a 1.000 RPM el motor ya dispone de 260 NM, disminuyendo significativamente la sensación de turbo lag presente en muchos propulsores de este tipo. Esta motorización se puede acoplar a una transmisión manual de 6 velocidades o a una automática de 8 relaciones del especialista alemán ZF, con la posibilidad de elegir versiones con tracción trasera o a las cuatro ruedas con reductora.
Con todo lo anterior, el modelo Grand Avenue consiguió finalizar el mes de julio en el puesto 12 de las camionetas más vendidas del país, con 859 unidades inscritas en los primeros 7 meses del año y 137 de ellas patentadas solo en el último periodo.
Esto supera los planes originales de comercializar 1.020 unidades en un año completo y modifica las metas de la marca, con miras a sumar nuevas versiones en el futuro para aspirar a crecer aún más.