Este miércoles por la madrugada el deporte chileno escribió una de sus páginas más memorables en su historia, luego que el nadador Alberto Abarza se quedara con la medalla de oro en la natación 100 metros espalda S2 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Y tras coronar su triunfo con un espectacular tiempo de 2:00.40, el chileno conversó con TVN desde Japón para entregar sus sensaciones post victoria.
"Ganas de llorar, lloré desde que salí de la piscina por eso no me saqué los lentes de la natación del agua, se me vino a la mente mis hijas, la familia, el esfuerzo de mi mamá cuando era niño desde los 2 años nadando, coronarlo así... Es tremendo", comenzó diciendo.
Así fue la competencia donde Alberto Abarza ganó medalla de oro en los Juegos Paralímpicos
Así fue la competencia donde Alberto Abarza ganó medalla de oro en los Juegos Paralímpicos
El nadador chileno se impuso en los 100 metros espalda S2 de la natación de Tokio 2020, superando en el podio a Gabriel dos Santos de Brasil y Vladimir Danilenko de Rusia. Esta es la segunda presea dorada en toda la historia paralímpica chilena.
Al mismo tiempo, recordó y agradeció a todos quienes lo ayudaron en el camino que lo llevó a obtener este histórico logro, lanzando una mítica frase de Nicolás Massú.
“Gracias a todos los que hicieron posible esto, a Teletón donde me enseñaron a nadar, nunca pensé que iba a llegar a esto, es súper gratificante, emocionante, se me vino tanta gente a la mente en este minuto que me han apoyado... Creo que gracias a dios todo esto es posible y como dijo un gran tenista, nada es imposible, niguna hueá (SIC), así que queda más que demostrado que los sueños se cumplen”, dijo.
Emoción de principio a fin: Así sonó el himno de Chile en la premiación de la medalla de oro de Alberto Abarza
Emoción de principio a fin: Así sonó el himno de Chile en la premiación de la medalla de oro de Alberto Abarza
Por segunda vez en la historia, la canción nacional se escucha en unos Juegos Paralímpicos luego que el gran 'Beto' Abarza se quedara con la victoria en natación.
“Siempre soñé con cantar el himno en unos Juegos y para cantarlo había que ganar la medalla y veníamos por este sueño, sabíamos que estaba difícil, pero nos enfocamos en lo de nosotros, en los últimos 25 metros me dolía todo, pero cuando uno tiene un ángel o piensa en cosas lindas te pasan cosas buenas”, añadió.
Finalmente, sentenció que “esto es para que lo disfrutemos para que la natación chilena siga creciendo, no sólo la paralímpica, es un deporte maravilloso, que vengan muchas más. Todos podemos llegar a unos Juegos y ser campeones. A disfrutarlo ahora y como siempre sonriendo”.
REVISA EL ESPECIAL DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS TOKIO 2020