Donald Trump recibió en la Casa Blanca al presidente Sebastián Piñera durante la jornada de este viernes, donde ambos discutieron sobre la contingencia de ambos países y la región, entre otros tópicos.
No obstante, antes que se reunieran a solas, el mandatario estadounidense le dedicó algunas palabras a nuestro país, resaltando un par de aspectos en particular.
En primer lugar, Trump quiso ser enfático en la belleza de Chile, aseverando que "es uno de los países más hermosos del mundo", agregando que "también tiene uno de los bordes costeros más grandes en el mundo. No hay lugares sin costa. No hay ausencia de océano".
Pero por otra parte, el presidente estadounidense elogió los logros conseguidos por nuestro país en los últimos años, considerando que "Chile es realmente algo especial".
"Si miras lo que ellos han hecho, lo lejos que han llegado. Miras qué bien encaminado está el país. Entonces solo quiero decir que es un honor estar contigo (al presidente Piñera). Un gran honor. Muchas gracias", añadió.
Finalmente, Trump aseveró que "es un honor estar con el presidente y agradecer mucho el que esté en la Oficina Oval con nosotros".