Alek Minassian es el principal sospechoso de haber arrollado con un furgón arrendado a una multitud en la concurrida Yonge Street, Toronto, Canadá, matando al menos a diez personas e hiriendo a otras 15.
El joven de 25 años y quien no mantenía ningún antecedente policial vivía en Richmond Hill, Ontario, un suburbio al norte de la ciudad donde atacó el lunes pasado.
Según medios locales, sus antecedentes lo indican como un estudiante de posible origen armenio que se desarrollaba en Seneca College de North York. Por otro lado, las primeras informaciones sobre el sujeto señalan que este sufría una enfermedad mental y que, a través de sus registros en redes sociales, mantuvo un fuerte debate sobre Elliot Rodger, el hombre acusado de llevar a cabo un tiroteo en California durante el 2014.
Esta última arista lo podría posicionar como una persona proclive a alentar los atentados armados que se fundan en el terror, sin embargo los policías siguen su rastro.
Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, ha descartado por el momento la posibilidad de que el ataque corresponda a un atentado terrorista, manteniendo así el nivel de riesgo en "medio". "Estamos investigando cuál fue la motivación exacta para que ocurra este incidente en particular", indicó un agente de la policía.
Destacar que, antes de ser tomado detenido, el joven incitó a los policías para que lo mataran. "Mátame, dispara a la cabeza", le gritó a un oficial.