Un insólito hecho protagonizó el zoológico de Taizhou, en China, tras reconocer que pintaban perros para hacerlos parecer pandas.
El engaño fue alertado por los visitantes y usuarios en redes sociales, quienes no tardaron en viralizar las críticas hacia el recinto recreativo.
Ante los cuestionamientos, el zoológico admitió que se trataban perros de raza chow chow, los cuales eran teñidos de blanco y negro para hacerlos parecer una "nueva especie de panda".
Sin embargo, más allá de asumir la culpa y pedir disculpas a los clientes, el recinto afirmó que realizó tal acción para "aumentar la diversión".
"La idea de teñir perros para convertirlos en pandas surgió de Internet. Esto es para aumentar la diversión del zoológico y aumentar el flujo de pasajeros", indicó Liu Qiuming, miembro del personal del zoológico de Taizhou, al medio Jiangsu News.
Asimismo, el trabajador admitió que dicho zoológico no está en condiciones se tener pandas reales entre sus animales, pues aseguró que no cuentan con las dimensiones óptimas.
In China, chow chows were painted to look like pandas to attract visitors: “Tens of thousands of people visited the zoo from May 1 to May 5 to see the pandas. However, the painted dogs have caused a wave of complaints. pic.twitter.com/dbSUjA0ztu
— 💕 ℕ𝔼𝕎𝕊 ℕ𝕒𝕥𝕒𝕝𝕚𝕖 💕 (@SafarovaNatali) May 6, 2024