El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró este domingo que la guerra en su país está retrocediendo progresivamente hasta alcanzar territorio ruso en un fenómeno "natural, justo e inevitable", horas después de la intercepción de dos aviones no tripulados ucranianos en la capital rusa, Moscú.
"Ucrania se está fortaleciendo. Poco a poco, la guerra está regresando al territorio de Rusia, a sus centros simbólicos y bases militares, y este es un proceso inevitable, natural y absolutamente justo", ha declarado durante su visita a un hospital militar en la ciudad de Ivano-Frankivsk.
Allí, el presidente ha tenido "el honor" de visitar a los "guerreros heridos de Ucrania", a quienes agradeció su defensa del país.
El presidente aprovechó poco después para agradecer al Papa Francisco su mensaje en apoyo a la reapertura del corredor de grano del mar Negro después de que Rusia se retirara del acuerdo y suspendiera sus actividades, importantes para países en necesidad alimentaria.
"La reacción de los líderes religiosos del mundo ante el terror de los misiles rusos y la destrucción de los productos agrícolas ucranianos es extremadamente importante para proteger al mundo entero, y especialmente a los pueblos de África y Asia, que son los que más sufren la amenaza del hambre, de una crisis alimentaria", ha declarado el mandatario.