El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha advertido que los ataques rusos a la red eléctrica del país, que ha dejado este sábado a más de un millón de ucranianos sin luz, no pararán el avance de sus tropas para recuperar los territorios ocupados.
Los rusos "mienten cuando dicen que este terror contra nuestra infraestructura y nuestra gente de alguna manera puede ralentizar las acciones activas de nuestro ejército o crear algunas dificultades para nuestra defensa", ha afirmado Zelenski en su habitual discurso nocturno.
"Ni este ataque de los terroristas ni ningún otro ataque similar de ellos detendrá a nuestros defensores", ha subrayado el mandatario ucraniano. "Nuestras fuerzas de defensa están obteniendo todo lo que necesitan para defender el país y están avanzando todos los días".
Rusia dejó hoy sin luz a más de un millón de ucranianos en nuevos ataques contra la red eléctrica del país, donde crece también la inquietud por una gran presa en la región de Jersón, en cuya capital las autoridades prorrusas urgieron este sábado a los ciudadanos a marcharse inmediatamente.
Zelenski ha afirmado que aún "parcialmente a oscuras" la vida en Ucrania "sigue siendo civilizada", a diferencia de lo que ocurre en Rusia donde tienen "el mismo salvajismo" con electricidad "como en la antigüedad".
Debido a los ataques rusos contra su infraestructura, el presidente ucraniano ha reiterado, una vez más, el mensaje a los ucranianos de que limiten el uso de electrodomésticos en las horas de mayor consumo eléctrico.