Los equipos de rescate de Corea del Sur encontraron muerto al motociclista que desapareció tras caer en un enorme socavón que se abrió repentinamente en una intersección en el sureste de la capital.
"El hombre, de unos 30 años, fue encontrado luego de sufrir un paro cardíaco a las 11:22 de la mañana" a unos 50 metros del sumidero, declaró un oficial de bomberos del distrito de Gangdong en una rueda de prensa, citada por la agencia local de noticias Yonhap.
El accidente ocurrió el lunes, alrededor de las 18:30 hora local (9:30 GMT), en el distrito de Gangdong. El pavimento cedió de forma súbita, generando una abertura de unos 20 metros de diámetro y otros tantos de profundidad, según confirmaron las autoridades locales.
Durante la madrugada del martes, los rescatistas encontraron el celular del desaparecido y, unas horas más tarde, localizaron también la motocicleta en el subsuelo, a unos 30 metros de distancia del punto donde se produjo el socavón.
Otro vehículo que circulaba por el lugar segundos antes del colapso logró evitar caer, aunque su conductor resultó herido y fue trasladado a un hospital.
Desde primeras horas de la mañana, el cuerpo de bomberos de Seúl reanudó las labores de búsqueda con maquinaria pesada y refuerzos humanos.
Las imágenes del lugar muestran un profundo socavón en plena vía urbana, flanqueado por barreras de seguridad, con gran despliegue de personal de emergencia.
Revisa el momento del accidente:
This just in: biglang nagka-sinkhole in a road in Seoul. Di pa nahahanap driver ng motor na nahulog. Ang lala 😭 https://t.co/ykR6cWNxEQ
— 알렉스 (@claribabes) March 25, 2025