Una impresionante maniobra de un piloto al aterrizar en el Aeroparque de Buenos Aires evitó una tragedia en Argentina, debido a los fuertes vientos que azotaban la zona.
Todo ocurrió este domingo 30 de abril antes de las 16:00 horas cuando un Boeing 738-8U3 de la empresa Flybondi que venía desde Comodoro Rivadavia se acercaba a la pista de aterrizaje para culimnar con su trayecto.
Sin embargo, a pocos metros del suelo el viento balanceó la aeronave de un lado hacia otro, por lo que el piloto decidió volver a levantar vuelo.
En base a lo anterior, las autoridades aeronáuticas trasandinas decidieron desviar el vuelo hasta el aeropuerto de Ezeiza, terminal donde aterrizó sin inconvenientes.
Viento fuera de norma en aeroparque, Flybondi haciendo espcape , excelente decision , mañana lo tratamos en @ambientedevuelo vua instageam pic.twitter.com/H6OnfmTf0l
— Carlos Francisco Rinzelli (@rinzelli62) April 30, 2023
Desde la empresa emitieron un comunicado en el que explicaron que el piloto "debió realizar un escape (go around) e interrumpir el aterrizaje".
Según precisaron, "un escape es una maniobra que se utiliza en la aviación cuando no están dadas las condiciones para poder aterrizar en un determinado aeropuerto".
Además manifestaron su "orgullo" por "el reconocimiento que se le está dando al comandante de este vuelo por su actuación".