Amina Abakarova, campeona rusa de ajedrez, fue capturada en video rociando con mercurio unas piezas del tablero de su rival para envenenarla, justo antes de que se realizara el Campeonato de Ajedrez de Daguestán en Makhachkala, sur de Rusia, el viernes pasado.
LEE TAMBIÉN
- La cueva descubierta en la Luna por los científicos que podría servir para que los humanos construyan una base
- La "zona de la muerte" del Himalaya donde buscan a decenas de montañistas fallecidos a más de 8.000 metros
Según reportan medios extranjeros, la mujer de 43 años —que fue inmediatamente despojada de su título de campeona—, habría tratado de atacar a Umayganat Osmanova, de 30 años, a modo de venganza luego de que esta última, supuestamente, la insultara.
A causa de la sustancia, Osmanova sufrió fuertes mareos y náuseas rato después de que empezara el partido, por lo que necesitó atención médica.
Cámaras capturaron a campeona rusa envenenando a su rival
En las imágenes, se ve cómo Abakarova entró al salón previo al campeonato y, con lo que parece ser un frasco, esparció la sustancia en las piezas de ajedrez y tablero de su rival.
Según recoge el medio británico The Telegraph, el presidente de la República Rusa de Daguestán para la cultura física y el deporte Sazhid Sazhidov afirmó que "tenemos pruebas en video que muestran que una de las jugadoras del campeonato de ajedrez de Daguestán, Amina Abakarova de la ciudad de Makhachkala, aplicó una sustancia no identificada, que luego se descubrió que contenía mercurio, en la mesa donde Umayganat Osmanova de la ciudad de Kaspiisk iba a jugar contra ella".
Agregó que "las acciones que llevó a cabo podrían haber tenido un desenlace trágico, poniendo en peligro la vida de todos los presentes, incluida ella misma. Ahora debe responder por lo que hizo ante la ley".
Pese a los hechos, menciona el citado sitio, Osmanova pudo seguir en el torneo e incluso ganó algunos premios. Por otro lado, Abakarova fue detenida y podría enfrentarse a hasta tres años de cárcel de ser declarada culpable.
REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN: