Durante la jornada de este miércoles, un polícia sufrió una brutal agresión en el centro de Bogotá, Colombia. Un hecho que se registró en medio de las manifestaciones de comunidades indígenas.
Ante las diversas protestas, algunos de los presentes se encargaron de atacar a un funcionario, quien quedó tirado en medio de la calle inmóvil, mientras era golpeado repetidas veces con palos y otros objetos.
Según la información entregada por Caracol, el hombre se habría caído de la moto cuando intentaba controlar los desmanes que se presentaban en el lugar, momento que fue aprovechado por desconocidos, quienes arremetieron contra él.
*Advertimos que las imágenes pueden herir sensibilidades
#ATENCIÓN | Siguen los disturbios en el centro de Bogotá.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 19, 2022
En un video se ve a un grupo de personas golpeando con palos a un policía que está tendido en el suelo.
Ciudadanos que pasaban por el lugar intentaron detener el ataque. Más en https://t.co/yqNEZKp2QB pic.twitter.com/fD7gSjP8nO
Un hecho que recorrrió las redes sociales, luego de que distintos ángulos fueron compartidos en Twitter, donde se puede ver explícitamente la escena.
Desde el Gobieno del distrito, el secretario Felipe Jiménez Ángel, manifestó: “Es inaceptable la violencia en contra de los gestores de la alcaldía. Es evidente que hubo instrumentalización de menores de edad en estos hechos de violencia. Varios miembros de la comunidad agredieron a policías, agredieron gestores, civiles y realizaron actos vandálicos en contra de comercios de la zona”.
Una respuesta que no solo hace referencia al primer video viralizado, sino que también a otros episodios de violencia que se registraron en el mismo contexto.
Es inaceptable la violencia en contra de los gestores de la alcaldía.
Desde las 8.30am estabamos en una mesa de diálogo con la comunidad Embera.
Ante los hechos de violencia intervino la fuerza pública. pic.twitter.com/vlivw6txDp