Un vuelo que se dirigía de San Francisco a Miami, en Estados Unidos, debió ser evacuado mientras se realizaba el proceso de embarque debido a un amago de incendio al interior del avión.
Tanto pasajeros como tripulantes del vuelo 2045 de American Airlines, operado por un Airbus A321neo, se percataron que salía humo de un bolso, provocando caos y desesperación.
Tras el reporte de humo, los trabajadores actuaron rápidamente para desalojar la aeronave. Los pasajeros fueron llevados de regreso a la terminal y se proporcionó asistencia a aquellos que presentaron problemas respiratorios mientras esperaban más información.
A raíz de esto, servicios de emergencia del aeropuerto llegaron al lugar y se aseguraron que la situación estuviera bajo control antes de permitir el regreso de los pasajeros al avión.
Más tarde se confirmó que la batería de litio de un notebook sufrió un sobrecalentamiento.
"El bolso fue rápidamente removido por nuestro personal y todos los pasajeros salieron de la aeronave. Agradecemos a nuestro equipo por su profesionalismo y pedimos disculpas a nuestros clientes por los inconvenientes", señalaron.