Una adulta mayor se convirtió en una verdadera heroína en México tras rescatar a dos de sus hijos y cuatro de sus nietos de un incendio que afectó a la casa familiar.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo cerca de las 03:00 horas, en una vivienda ubicada en calle Manuel Ponce de la ciudad Gómez Palacio, estado de Durango.
Fue en ese momento que la mujer, identificada como Bertha Alicia Álvarez, se peractó del olor a quemado, levantándose a revisar el inmueble.
Al percatarse del fuego y el humo, la mujer logró despertar a sus familiares y hacerlos escapar del inmueble de material ligero.
Una vez en el exterior, con la ayuda de vecinos, estos intentaron apagar el siniestro, pero sus esfuerzos se hicieron estériles ante la magnitud de la emergencia.
Es por ello que al lugar se trasladaron coporaciones de seguridad y Bomberos para atacar el incendio con distintos chorros de agua, logrando contener y controlar el fuego.
Gracias a la acción de la aludida , no se registraron personas lesionadas en el siniestro que dejó su vivienda familiar completamente destruida.
Por el momento se desconocen las causas por las cuales se generó este incendio.