Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela recibe avión con 178 migrantes deportados de Estados Unidos

De acuerdo a lo indicado por la administración de Nicolás Maduro, se esperaba un total de 232 personas, sin embargo esto no se habría concretado por "un gran desorden" de las autoridades norteamericanas.

24horas.cl

Domingo 30 de marzo de 2025

Durante la jornada de este domingo 30 de marzo aterrizó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, de Venezuela un avión proveniente de Washington trasportando a 178 migrantes que fueron deportados de Estados Unidos. 

La aeronave fue recibida por el titular del Interior, Diosdado Cabello, quien aseguró que entre las personas deportadas se encuentra "alguien de peso reclamado por la justicia venezolana", sin embargo, éste no sería parte de la organización criminal Tren de Aragua. 

Cabello indicó que los 178 migrantes fueron "repatriados desde los Estados Unidos luego de haber sido sometidos allá, como han sido sometidos todos los venezolanos, a una persecución, a un maltrato, señalados todos de ser del Tren de Aragua", agregando que dicha vinculación es "una mentira que ha sido usada para estigmatizar y criminalizar a los venezolanos". 

La administración de Nicolás Maduro aseguró que se esperaba a un total de 232 personas, 54 más del total de 178, y que si esto no se logró concretar habría sido por "un gran desorden" por parte de las autoridades norteamericanas.

Hasta el momento 1.471 venezolanos han retornado al país desde Estados Unidos, esto como parte del programa gubernamental de repatriación Vuelta a la Patria, el cual fue creado en 2018 en coordinación con el país americano, y otros países como Méxio y Honduras. 

Entretanto, Caracas mantiene el reclamo de conocer la lista de los más de 200 migrantes deportados hace dos semanas por EE.UU. a El Salvador, bajo la acusación de pertenecer supuestamente al Tren de Aragua, lo que Cabello calificó este domingo como una "violación flagrante y continuada de los derechos humanos" de esas personas.