Un hombre fue detenido este sábado en Venezuela por "incitar el asesinato" de autoridades del gobierno a través de vídeos en redes sociales, informó el fiscal Tarek William Saab.
El fiscal compartió en su cuenta de Twitter un vídeo divulgado por un ciudadano llamado Víctor Noguera en el que señaló que "odia" a los miembros del gabinete del presidente Nicolás Maduro.
"El que es chavista hay que darle bala en la cabeza", afirmó el detenido, en referencia al movimiento de base socialista que gobierna Venezuela desde 1999.
#Ahora el @MinpublicoVEN #verifica que el promotor al asesinato de autoridades venezolanas, Victor Adán Noguera Romero, alias “El Conejo” : cuenta con 11 registros de detenciones por delitos como: Robo, Hurto, Comercio ilícito de drogas, Incitación e inducción al consumo de… pic.twitter.com/o9djTfmLm7
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 22, 2023
El detenido, que tiene registros por robo, porte ilícito de armas y venta de drogas, será imputado "por los delitos de promoción o incitación al odio", según señaló Saab.
"Este sujeto cobardemente difundía a través de sus redes sociales, mensajes de sicariato, promoviendo al margen de la ley la hostilidad y la violencia en el país: incitando al asesinato selectivo a balazos de personalidades del Estado venezolano", acotó el fiscal.
#AHORA, #Aprehendido para ser #imputado por el @MinpublicoVEN Carabobo: el delincuente VICTOR NOGUERA: por los #delitos de promoción o incitación al odio: Este sujeto #cobardemente difundía a través de sus Redes Sociales, mensajes de #sicariato #promoviendo al margen de la #Ley… pic.twitter.com/Rz2Vk2Fx0u
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 22, 2023
La justicia venezolana ha detenido en el pasado a ciudadanos que han criticado o bromeado con la muerte del presidente Maduro.
En 2017 la oficialista Asamblea Nacional Constituyente -órgano legislativo unicameral-, al tomar las atribuciones del Parlamento cuando era controlado por la oposición, aprobó la "Ley contra el Odio" que establece castigos de hasta 20 años de cárcel por instigación al odio.