Una mujer murió y un adolescente resultó herido tras un ataque nocturno ruso contra Kiev, en el que participaron más de una docena de drones, según informaron este sábado las autoridades ucranianas.
La víctima mortal, nacida en 1968, fue herida en el abdomen por fragmentos procedentes de un dron derribado, anunció el jefe de la administración regional de Kiev, Ruslán Kravchenko, en redes sociales, mientras que un adolescente de 13 años sufrió heridas leves.
De acuerdo con Kravchenko, no se registraron daños en objetos de la infraestructura esencial, pero los ataques sí que provocaron algunos incendios y destruyeron parte de 15 viviendas y de tres establecimientos comerciales, así como vehículos particulares y una línea del tendido eléctrico.
"Las Fuerzas de Defensa detectaron y neutralizaron hasta una docena de drones que amenazaban Kiev", señaló por su parte la administración militar en su canal de Telegram, en alusión a la noche y a las últimas horas de la tarde del viernes.
Precisamente a última hora de la jornada anterior, una adolescente de 14 años murió como resultado de un ataque contra un edificio de viviendas en el distrito de Solomiansk, en el que tuvieron que ser evacuados un centenar de vecinos y seis personas fueron heridas.