Click acá para ir directamente al contenido

Un año después de ocurrido: investigan femicidio en Italia gracias a grabación de la propia víctima

En una primera instancia la muerte de Nicoleta Rotaru fue considerada como un "probable suicidio", sin embargo, esta teoría podría ser descartada producto de los registros encontrados en su teléfono.

24horas.cl

Sábado 24 de agosto de 2024


El 02 de agosto del 2023 tuvo lugar la muerte de Nicoleta Rotaru en Italia, la cual inicialmente fue catalogada como un suicidio, después de que su esposo llamara a los servicios de emergencia tras encontrarla sin vida en el baño de la casa con un cinturón en su cuello. Sin embargo, un año después, la policía considera la hipótesis de un femicidio. 

Esto gracias a las pericias realizadas al teléfono de Nicoleta, en el cual encontraron una serie de grabaciones de audio, incluida una de la noche en la que murió, las que registrarían las peleas con su esposo, lo que lo posicionaría como el principal sospechoso de su muerte. 

Nicoleta Rotaru, de origen moldavo, fue hallada muerta en el baño de su casa en Abano Terme (norte) la noche del 2 de agosto de 2023 con un cinturón en el cuello, después de que su marido, camionero de profesión, alertara a los servicios de emergencia de que llevaba dos horas encerrada y que no respondía.

Historial de violencia

Al momento de llegar al lugar de los hechos, el médico forense estableció que la causa de muerte de la víctima fue "un posible suicidio", ya que había sido encontrada cerrada por dentro en el baño. Sin embargo esto fue puesto en duda por el personal del Servicio de Urgencia y Emergencia Médica, ya que Nicoleta había sido víctima de maltrato en el pasado. 

Un año después, y gracias a las pericias de su teléfono, se encontraron registros de una pelea con su esposo en la cual se escuchan  insultos, amenazas y ruidos de presuntas agresiones que los investigadores ven ahora "compatibles con una acción homicida", lo que ha permitido reabrir el caso.