Autoridades ucranianas reportaron una oleada de ataques con misiles por parte de Rusia, los cuales afectaron a varias ciudades, entre ellas la capital Kiev.
De acuerdo con la BBC, se registraron al menos dos explosiones Kiev, sumados a otras que afectaron instalaciones de infraestructura crítica de la ciudad nororiental Járkiv.
Otras ciudades atacadas serían Vínnytsia en la región central de Ucrania, Dnipró y Zaporiyia en el sureste, y Leópolis en el oeste.
En esa misma línea, desde las Fuerzas Armadas ucranianas aseguraron haber destruido 44 misiles "crucero" rusos de los 50 lanzados este lunes contra infraestructuras críticas e instalaciones eléctricas de distintas partes del país, en algunas de las cuales ha quedado cortado el suministro energético.
Estos hechos se dan luego de que Rusia acusara a Ucrania de atacar a una flota militar en Crimea, región anexada por la federación, con aviones no tripulados.
Al respecto, el minsitro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo a través de Twitter que "otro lote de misiles rusos golpea la infrestructura crítica de ucrania".
"En lugar de luchar en el campo de batalla, Rusia lucha contra civiles. No justifiquen estos ataques llamándolos una 'respuesta'. Rusia hace esto porque todavía tiene misiles y la voluntad de matar ucranianos", expresó.
Another batch of Russian missiles hits Ukraine’s critical infrastructure. Instead of fighting on the battlefield, Russia fights civilians. Don’t justify these attacks by calling them a ‘response’. Russia does this because it still has the missiles and the will to kill Ukrainians.
— Dmytro Kuleba (@DmytroKuleba) October 31, 2022