Una turista canadiense sufrió la amputación de ambas manos tras ser mordida por un tiburón en medio de un intento por tomarse una foto en el Caribe.
El hecho sucedió el pasado 7 de febrero cuando la víctima, una mujer de 55 años, realizaba snorkel en las Islas Turcas y Caicos.
Ante las condiciones naturales de la zona, que permite ver el fondo marino con mayor facilidad, la mujer se acercó a un tiburón para obtener una postal.
Sin embargo, según publicó The New York Post, la aludida habría apretado al animal, generando que este la mordiera.
Si bien no ha sido especificado, la especie involucrada sería un tiburón toro, el cual medía cerca de dos metros de longitud.
La afectada debió ser trasladada a Canadá para seguir con su tratamiento médico.
Por su parte, la policía de las Islas Turcas y Caicos informó que la playa debió ser cerrada momentáneamente por el incidente.
"Tras la investigación, se ha determinado que la turista había intentado entablar contacto con el animal desde los bajíos en un intento de tomar fotografías", aseveraron.
Asimismo, "instamos al público a estar siempre al tanto de su entorno, seguir las consejos locales y respetar la vida marina. Nadar en zonas designadas, evitar aguas turbias, nunca nadar solo, y no intentar alimentar la fauna marina bajo ninguna circunstancia".