Un turista argentino de 67 años, identificado como José Luis Chozas, falleció en Punta del Este, Uruguay, luego de sufrir un paro cardíaco mientras nadaba en el mar.
Según lo recopilado por TN, la víctima habría ingresado al mar de la Playa Brava cuando sufrió el infarto. De este modo, el hombre fue arrastrado por la corriente hasta otro punto del sector, donde finalmente apareció su cuerpo.
Tras divisar a Chozas, varias personas corrieron para rescatarlo. Sin embargo, el turista fue encontrado flotando inconsciente sobre el agua.
De este modo, efectivos de Prefectura de Maldonado junto a la brigada de guardavidas aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso del desfribilador externo automático (DEA) por 40 minutos. Desafortunadamente, no lograron salvarlo.
Jessica Pereyra, la fiscal a cargo de la investigación, dispuso una pericia forense para constatar la causa que ocasionó la muerte del turista argentino. Cabe recalcar, además, que la zona del mar donde se metió Chozas no contaba con guardavidas.