Continuando con su promesa de campaña de "mantener a los hombres fuera de los deportes femeninos", Donald Trump firmó este miércoles un decreto que prohíbe a atletas transgénero competir en disciplinas de mujeres.
"En unos momentos, firmaré una histórica orden ejecutiva para prohibir que los hombres compitan en deportes femeninos. Ya era hora", explicó el mandatario en la Casa Blanca.
Cabe recordar que, hace algunas semanas, el magnate ya instruyó al Gobierno federal a definir el sexo solamente en categoría de masculino o femenino en documentos oficiales como pasaportes. Esto, sumado al fin del apoyo estatal en tratamientos a menores de 19 años, representa un duro golpe a la comunidad.
Aún no existen detalles de cómo podría afectar esto a los Juegos Olímpicos de 2028, que se llevarán a cabo en la ciudad de Los Ángeles, donde el mandatario ya adelantó que intentará excluir a los atletas transgénero de la competición.
Respecto a lo anterior, cabe destacar que ya ordenó a la Secretaría de Seguridad Nacional que "rechace todas y cada una de las solicitudes de visado presentadas por hombres que intenten entrar fraudulentamente en Estados Unidos haciéndose pasar por mujeres atletas, tal vez para intentar participar en los Juegos Olímpicos".