Durante la noche de este viernes, un tren se descarriló en el límite entre Ohio y Pensilvania, Estados Unidos. Un accidente que provocó un gran incendio en el sector y múltiples expolociones, según informaron medios locales.
Según las imágenes publicadas en redes sociales, varios de los vagones se encontraban totalmente cubiertos por las llamas, mientras una gran columna de humo se extendía por la localidad.
Los efectos de este siniestro obligó a que los residentes que se encontraban dentro de una milla de distancia, fueran evacuados. Se presume que son cerca de 5 mil personas las que llegarán a diferentes refugios.
El ferrocarril de carga Norfolk Southern Corp estaba "coordinando de cerca con los socorristas locales mientras movilizaba a nuestros propios equipos", dijo un portavoz de la compañía Norfolk Southern Railway, en un comunicado enviado por correo electrónico.
Train derailment has caused a massive fire and explosion in East Palestine, Ohio, which is NW of Pittsburgh
The train was carrying more than 100 oil tanker cars when it derailed and crashed into a gas station.Nearby neighborhoods are under mandatory evacuation. pic.twitter.com/ZVLjiwb8jJ
#BREAKING: More aerial photos from #SkyEye2 of the massive fire still burning in East Palestine, Ohio near the PA border after a train derailment. @KDKA https://t.co/y8ZM8o5FQ7 pic.twitter.com/UQ5yKve7f1