Este martes colapsó el puente colgante en la barranca de Amanalco, la estructura de madera se rompió y el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, junto con varios acompañantes cayeron.
El accidente se dio en medio de la reinauguración del Paseo Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas, en el Parque Porfirio Díaz y, al cruzar varias personas a la vez el puente, la estructura colapsó informó Infobae.
Según información preliminar, el alcalde presentó varios golpes y acompañó a su esposa al hospital quien requirió ser atendida pero está fuera de peligro.
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Uriostegui, su esposa y varios funcionarios más, cayeron al fondo de una Barranquilla al colapsar el puente colgante hay varios heridos.
El recorrido era parte de la re inauguración del puente Ribereño en una de las barrancas de Cuernavaca. pic.twitter.com/u5BjkSRfO0
En tanto, de las 25 personas que sufrieron la caída, de aproximadamente 2 metros,ocho debieron ser trasladas a un hospital y dos de ellas están con lesiones de gravedad.
El alcalde Urióstegui, aseguró que el accidente fue provocado por"la imprudencia de quien comenzó a saltar". Agregó que la estructura "no resistió el peso y nos caímos cerca de 20 personas".
Urióstegui Salgado dijo que independientemente de quién o qué compañía realizó el mantenimiento del puente caído, aseguró que la acción de brincar sobre el paso del Puente fue una acción irresponsable que ahora causó dolor a varias personas y pudo haber derivado en una tragedia. pic.twitter.com/XcKfRjUUoJ