Click acá para ir directamente al contenido

Policía, su esposa y bebé de 2 años entre los muertos en desplome de centro comercial en Perú

Entre los heridos, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, detalló que tres niños se encuentran "en estado delicado".

24horas.cl

Con información de EFE

Sábado 22 de febrero de 2025

Un policía, su mujer y su bebé de dos años forman parte de los seis fallecidos en el desplome de parte del techo de un centro comercial en Trujillo, la tercera ciudad de Perú, informó este sábado el Ministerio del Interior (Mininter).

"El Mininter lamenta informar sobre el sensible fallecimiento del suboficial de la Policía Nacional de Perú (PNP) Jhon Percy Chávez Valeriano, su esposa Daniela de la Cruz Ramos y la hija de ambos de dos años de edad", indicó el ministerio a través de la red social X.

Expresó sus condolencias y solidaridad a los deudos "por esta irreparable pérdida que consterna a la familia policial".


Hasta el momento, el Centro Regional de Operaciones de Emergencia (COER) ha confirmado la muerte de seis personas, un dato que había sido adelantado "extraoficialmente" por el Gobierno.

El COER de la región La Libertad, de la que es capital Trujillo, confirmó que, además, hay 82 personas heridas, si bien las autoridades ya han confirmado que una treintena ha recibido ya el alta.

Entre los heridos, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, detalló que tres niños se encuentran "en estado delicado".


La gran cúpula del centro comercial Real Plaza de Trujillo cayó este viernes alrededor de las 20:40 (1:40 del sábado GMT) sobre la zona de restaurantes del centro comercial, donde también había un parque de diversión infantil y el acceso a unos cines.

Las autoridades han explicado que, para levantar los restos de la cúpula, se necesita una grúa de 200 toneladas especializada. El COER ha ratificado que permanece el riesgo de colapso de la estructura, puesto que una parte de la cúpula se mantiene en pie.

El Real Plaza de Trujillo es el mayor centro comercial de Perú fuera de Lima con 220.000 metros cuadrados y fue cerrado en 2023 por deficiencias en la infraestructura, pero fue reabierto pocos días después.